Hezbolá golpea centros de concentración de fuerzas israelíes
Hezbolá informó que ha llevado a cabo dos ataques contra dos asentamientos israelíes en reacción a los ataques de Israel a las zonas seguras en El Líbano.
Mediante dos comunicados separados emitidos el domingo, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) avisó que los combatientes de Resistencia libanesa lanzaron dos ataque contra el centro de concentración de soldados sionistas en los asentamientos sionistas en Al-Manara y Shtula en el norte de las tierras ocupadas.
Según la nota, Hezbolá ha realizado este ataque en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza y su resistencia ante el enemigo israelí y en respuesta a los ataques del enemigo sionista contra aldeas y zonas seguras en el sur de El Líbano.
El informe aseguró que el ataque al asentamiento de Al-Manara resultó un incendio y bajas definitivas entre los soldados sionistas.
En la misma jornada, el régimen de Israel bombardeó cinco aldeas en el sur de El Líbano, luego de acusar, sin pruebas, a Hezbolá de un ataque contra Majdal Shams en los ocupados altos del Golán sirio.
Desde que comenzaron los ataques de Israel contra la Franja de Gaza en octubre pasado, Hezbolá ha llevado a cabo más de 2200 ataques contra objetivos israelíes en el norte de los territorios ocupados, en solidaridad con la población del enclave palestino bajo asedio.
msr/hnb