Grecia prevé valla flotante para evitar llegada de inmigrantes
De acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional de Grecia, la barrera flotante es una solución a la crisis migratoria y de refugiados que llegan desde Turquía.
El Gobierno de Grecia pretende instalar una valla flotante en las islas del Egeo, para evitar la llegada de inmigrantes y refugiados desde Turquía.
«El objeto del acuerdo es el suministro de un sistema de protección flotante, no proyecto militar, con características concretas (…) para solucionar la crisis migratoria y luchar contra el creciente flujo de migrantes y refugiados», argumenta la publicación del concurso para licitaciones en el portal Diavgeia.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, para la instalación de esta barrera han asignado 500.000 euros.
La valla tendrá una longitud de 2.700 metros, 1.1 metros de altitud (60 centímetros estarán debajo del agua) y un peso máximo de siete kilogramos por metro.
Además, la barrera deberá ser de color naranja o amarillo y disponer de luces intermitentes para que pueda verse a una distancia de 10 kilómetros.
El portavoz del Gobierno griego, Stelios Petsas, afirmó que la valla será instalada cerca del norte de Lesbos, una de las islas con más flujo migratorio. || Foto: Reuters
El más reciente informe de la Organización Internacional de las Migraciones (OMI) destacó que, aunque el flujo en el Mediterráneo se ha reducido, la ruta Oriental que une Grecia y Turquía se mantiene activa.