Trump elogia al Confederado Robert E. Lee como «uno de los grandes generales»
El presidente Trump, una vez más, defendió a los supremacistas blancos que se situaron tras de la violencia mortal en Charlottesville, Virginia, en agosto de 2017.
La manifestación «Unir a la derecha» reunió a varios cientos de nacionalistas blancos, portando antorchas, que marcharom hacia una estatua del Confederado General Robert E. Lee. cantando «Los judíos no nos reemplazarán«. Al día siguiente, el neo-nazi James Alex Fields se retrató arremetiendo con su automóvil contra una multitud de manifestantes antirracistas, asesinando a Heather Heyer e hiriendo a otras 28 personas. A raíz del asesinato, el presidente Trump dijo que había «gente no muy buena en ambos lados». El pasado viernes, un periodista le preguntó sobre el comentario;
Presidente Donald Trump: “Estaba hablando de personas que se fueron porque se sentían muy firmes acerca del monumento a Robert E. Lee, un gran general. Te guste o no, él fue uno de los grandes generales».
En respuesta, el látigo James Clyburn, de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, acusó a Trump de alabar a un perdedor. Este es el congresista Clyburn hablando en «This Week» de ABC.
Representante James Clyburn: «Robert E. Lee era dueño de esclavos y los trataba de manera brutal. Afortunadamente, perdió esa guerra. Y me parece algo interesante que el presidente ahora esté glorificando a un perdedor. Siempre decía que odiaba a los perdedores».
Fuente: https://www.democracynow.org/2019/4/29/headlines/trump_praises_robert_e_lee_as_one_of_the_great_generals