Gremio marítimo argentino realiza paro en protesta a Ley Bases
El gremio anunció este lunes un paro de actividades desde las 18H00 horas de este 29 de abril hasta el mediodía del martes.
La Federación Sindical, Marítima y Fluvial (Fesimaf) de Argentina anunció este lunes un paro parcial de sus actividades en protesta por el proyecto de Ley Bases del Gobierno del presidente Javier Milei que se discute en la actualidad en la Cámara de Diputados.
El gremio detalló que la medida de presión comenzó a las 18:00 hora local de este lunes y finalizará el mediodía de este martes, en rechazo a la reforma laboral y la modificación del impuesto a las Ganancias.
“Como inicio de un plan de lucha en la actividad marítima, fluvial y de pesca, contra la iniciativa del Gobierno Nacional de realizar una modificación en el régimen de Ganancias, el cual entre otras cosas, eliminarían el capítulo de las exenciones a la Cuarta Categoría y avanzarían con una reforma laboral, es que nos declaramos en Estado de Alerta y Movilización”, puntualizó la confederación.
?⛴️#Marítimos #Ganancias #LeyDeBases | Marítimos iniciaron hoy un cese de actividades y decretaron el estado de alerta y movilización en rechazo a la vuelta de Ganancias https://t.co/gfCANmdQi9
— Mundo Gremial (@MundoGremial) April 29, 2024
Declaró que se realizará “un cese total de actividades con permanencia a bordo y atendiendo únicamente las emergencias, en los sectores de Remolque de maniobra Portuaria, lanchas de Amarre y lanchas de Practicaje para el embarque de Prácticos realizándose exclusivamente los servicios para desembarcar a los mismos”.
De igual manera, la Fesimaf señaló que el martes se agruparán en la plaza de los Dos Congresos, frente al Congreso de la Nación.
A propósito de la Ley Bases que se discute en el Congreso, el diputado por La Rioja de Unión por la Patria, Ricardo Herrera, remarcó que “a partir de mañana, nueve de cada diez mujeres y siete de cada diez hombres no van a estar en condiciones de jubilarse”.
Entre tanto, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos envió una carta a diputados, senadores y gobernadores pidiendo el rechazo de la ley Bases que habilita la privatización de la TV Pública.
“Ratificamos nuestra postura de no permitir el vaciamiento, la destrucción y/o privatización, consigna que el pueblo argentino ha acompañado a lo largo de la historia”, recalcó el gremio, al tiempo de puntualizar que sin medios públicos no hay democracia.