El Consejo Nacional Palestino llama al mundo a detener a Israel

En un comunicado emitido este miércoles con motivo del Día del Trabajador, la institución reclamó al mundo intervenir de forma urgente para “detener las prácticas y violaciones de la ocupación israelí”.
También ratificó su respaldo a los trabajadores palestinos y en la defensa de sus derechos frente a los ataques de la vecina nación.
Señaló que los empleados en la Franja de Gaza no tienen suficiente dinero para alimentar a sus familias y viven en condiciones catastróficas e inhumanas debido a la agresión israelí.
Al respecto, condenó los bombardeos y la destrucción causada por el Ejército de ese país.
Los trabajadores de Jerusalén también sufren violaciones sistemáticas y cotidianas, como discriminación racial, restricciones de oportunidades laborales y negación de seguros y derechos, en un intento de desplazarlos y vaciar la ciudad de sus habitantes originales, subrayó.
Además, apuntó, son objeto de persecución, arrestos y abusos en el marco de una política racista sistemática.
El Consejo Nacional afirmó que la actual campaña bélica contra el enclave costero destruyó fábricas y talleres, lo cual paralizó completamente la economía allí y provocó una tasa de desempleo de más del 95 por ciento.
oda/rob