Lula: Brasil, harto de “tonterías” de Bolsonaro, lo derrota en 2022
El expresidente de Brasil Lula da Silva asegura que Bolsonaro perderá las elecciones de 2022 porque los brasileños están hartos de su gestión y sus “tonterías”.
En un vídeo publicado este martes en Instagram, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) ha enfatizado que el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, perderá las elecciones en el próximo año, puesto que los brasileños quieren a alguien que gobierne “pensando en la mayoría”.
“Bolsonaro va a perder las elecciones en 2022, y no las perderá ante Lula, ante el Partido de los Trabajadores (PT). Le derrotará el pueblo brasileño, que está harto de tantas tonterías”, ha remarcado el líder de izquierda.
De acuerdo con Lula, el pueblo brasileño desea “reconstruir su esperanza y calidad de vida”, así que necesita a alguien a quien “le guste Brasil” y que gobierne el país pensando en mejorar la vida de las personas. “Son cosas que la gente espera de un presidente”, indica.
Aunque el exmandatario todavía no ha presentado de manera oficial su candidatura a las próximas elecciones, ha adelantado que “nuestro” Gobierno, en lugar de armas, distribuirá libros. Según Lula, la gente brasileña no quiere más “peleas ni odio”.
La última encuesta emitida el viernes por el Instituto de Inteligencia en Investigación y Consultoría (Ipec), mostró que el líder del PT ganaría las elecciones presidenciales de Brasil, con el 49 % de intención de voto, mientras que Bolsonaro obtendría el 23 % de apoyo.
Los informes ponen de relieve que la mala gestión del Gobierno de Bolsonaro con respecto a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha influido en la percepción negativa de los brasileños sobre el gobernante ultraderechista.
El último caso de las acciones escandalosas del presidente brasileño frente a la gravedad de la pandemia, ocurrió el jueves durante una visita a Río Grande del Norte, donde le urgió a una niña a quitarse la mascarilla, lo cual ha sido calificado de “humillante” por los medios locales.
Ese proceder del mandatario ha llevado a varios sectores y diferentes partidos del gigante latinoamericano a pedir que se emprenda un proceso de destitución (impeachment) en su contra.
sar/ncl/mrg