Hispan TV •  Internacional •  30/07/2024

Maduro ve en plan violento poselectoral el sello Made in USA

El presidente de Venezuela aseguró que varias personas financiadas por la extrema derecha han sido detenidas perpetrando ataques vandálicos en el país.

Maduro ve en plan violento poselectoral el sello Made in USA

En una transmisión desde el Palacio de Miraflores (sede presidencial), tras ser proclamado presidente para un nuevo mandato, Nicolás Maduro dijo el lunes que los arrestados estaban drogados y armados y confesaron que le estaban pagando 150 dólares por día para cometer estas acciones criminales.

Alertó que detrás de estas acciones desestabilizadoras está Estados Unidos. “Esto es made in USA. Este plan lo vienen trabajando los fascistas criminales, es una contrarrevolución. Es un grupo especial de extrema derecha”, precisó.

“Esta película la conocemos”, afirmó el mandatario en referencia a hechos registrados durante el intento de golpe de Estado de abril 2002 y las acciones violentas de 2013, 2014 y 2017, también conocidas como ‘guarimbas’ (término venezolano para referirse a protestas que usan barricadas).

Maduro mostró imágenes de estas acciones fascistas realizadas en Caracas y otros estados del país que abarcaron unidades de transporte público, ataques a sedes policiales, del Partido Socialista Unido, alcaldías, tranque de calles, agresión a efectivos de la policía y de la Fuerza Armada Nacional.

Explicó que en varios lugares intentaron derribar estatuas del comandante Hugo Chávez (1954-2013) y lograron hacerlo en la Plaza Bolívar en el estado de La Guaira (norte).

Denunció que el plan fue organizado por la extrema derecha que gritó fraude 15 días antes de las elecciones y dijeron que iban a reconocer solo unas supuestas actas que sustituían al Poder Electoral y “ahora pretenden tomar este punto para iniciar una escalada de guarimba, las cuales no vamos a permitir”.

El dignatario convocó a la máxima movilización popular para defender la paz en las calles y garantizó que a este país no lo van a dañar más.

El ministro de Defensa venezolano informó que al menos 23 militares resultaron heridos al intentar contener a elementos que, achacando su rechazo a los resultados electorales, realizaron actos violentos contra la propiedad pública y seguidores de Maduro.

ncl/mkh


Venezuela /