Moscú desmiente la captura de soldados rusos en Siria
El Ministerio ruso de Defensa desmintió el jueves las versiones de prensa sobre una presunta captura de militares en Siria y el asesinato de civiles a causa de supuestos bombardeos de la aviación de combate de este país.
El Ministerio ruso de Defensa desmintió el jueves las versiones de prensa sobre una presunta captura de militares en Siria y el asesinato de civiles a causa de supuestos bombardeos de la aviación de combate de este país.
La llamada Defensa Civil siria, a la cual se remite en su despacho la agencia Reuters, son los mismos cascos blancos, aclaró el portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, en alusión a la negativa reputación de esa organización, ganada por divulgar y fabricar informaciones falsas, según la fuente rusa.
El intento del medio británico de presentar a los desprestigiados cascos blancos bajo una nueva marca en el mercado informativo es una acción más bien de primerizos, consideró el teniente-general ruso.
Reuters cita a varios ‘activistas’ de Defensa Civil siria para hablar de la muerte de 150 civiles en la provincia de Idleb, donde es fuerte la presencia del movimiento extremista Frente al Nusra, que por mucho tiempo no fue reconocido como terrorista por EEUU.
Los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa se abstienen de realizar operaciones en lugares de concentración de poblaciones para evitar víctimas entre los civiles, recordó Konashenkov.
“Nuestros objetivos en las misiones aéreas son los puestos de mando, los almacenes de armas y municiones de los grupos terroristas, para lo cual solo se actúa después de una minuciosa exploración con drones en la zona del ataque”, explicó.
Los golpes de la aviación rusa en Idleb priorizaron la técnica de combate y la concentración de miembros del antiguo Frente al Nusra, así como sus depósitos de armas para cortar los intentos de romper el cerco formado contra ellos en Akerbat, en la zona del este de Homs, aclaró.
Submarinos rusos lanzaron al menos siete cohete kalibr contra posiciones de Al Nusra en Idleb, la pesada semana, una acción que se completó con el reciente ataque con bombas teledirigidas, lanzadas por la aviación estratégica contra la formación terrorista.
Rusia fue llamada por Damasco a finales de 2015 para participar con su aviación de combate en la lucha contra formaciones terroristas.