Resumen Latinoamericano •  Internacional •  30/11/2018

Nicolás Maduro anuncia aumento del valor del Petro y salarios en Venezuela

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro se dirigió al país a través de una cadena nacional de radio y televisión.

Nicolás Maduro anuncia aumento del valor del Petro y salarios en Venezuela
Al cumplirse 100 días del Programa de Recuperación Económica, el mandatario anunció un aumento en el valor del Petro y en salarios y pensiones.

Al cumplirse 100 días del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas (capital), Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció este jueves “factores de corrección” que incluyen aumentos en el valor de referencia de la criptomoneda nacional Petro, en salarios, pensiones, y en el sistema de protección social de la Revolución. Asimismo, informó sobre nuevos acuerdos de precios que serán detallados en las próximas horas.

El valor del Petro quedó fijado en 9.000 Bolívares Soberanos (Bs.S), llevando el salario mínimo nacional y las pensiones4.500 Bs.S. (medio Petro) a partir del 1 de diciembre.

Los anuncios del mandatario venezolano también incluyeron aumentos en todas las misiones socialistas que integran el sistema de protección social de la Revolución Bolivariana, y el pago de bonos navideños a través del

Carnet de la Patria.

“El empeño de la Revolución Bolivariana es dar la mayor suma de estabilidad, protección, tranquilidad y felicidad económica a nuestro pueblo”, indicó Nicolás Maduro durante la cadena nacional de radio y televisión.

Los nuevos acuerdos de precios fijos alcanzados con el sector empresarial serán informados en las próximas horas por el ministro para Industrias y Producción Nacional y vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

En este sentido, el presidente hizo un llamado a los empresarios a que apuesten por la nación, y destacó que el Gobierno les está entregando materia prima, acceso a créditos y a divisas internacionales.

ANUNCIOS ECONÓMICOS DEL PRESIDENTE MADURO
1. Se coloca el precio del Petro en 9.000 Bs.S

2. A partir del 1ero de diciembre el valor del salario mínimo y pensiones será de 4.500Bs.S incidiendo en todas las tablas salariales de la Administración Pública.

3. Se anunciará el pago del diferencial de los aguinaldos de los trabajadores que desde mañana deberán cobrar.

4. Se retomará el pago quincenal.

5. La primera quincena de diciembre la pagaremos el primero de diciembre.

6. Bono a través del Carnet de la Patria de 2.000 Bs.S

7. 15 de diciembre cobrarán el diferencial del aguinaldo y el Bono Niño Jesús.

8. El 30 de diciembre se cobrará la quincena correspondiente.

9. Los pensionados tendrán un pago adicional de aguinaldos que será pagado en Petros con la opción de convertirlo a Bolívares.

10. A partir del primero de diciembre una nueva tabla de Hogares de La Patria

– 1 Integrante = 800 BsS
.- 2 integrantes = 1.200 Bs.S
.- 3 integrantes = 1.800 Bs.S
.- 4 integrantes = 2.400 Bs.S
.- 5 integrantes = 3.000 Bs.S
.- 6 integrantes o más = 3.600 Bs.S

.- Lactancia Materna y Parto Humanizado = 2.400 Bs.S
.- José Gregorio Hernández = Bs. 1.800

11. Chamba Juvenil= 1.120 Bs.S

12. Cultores= 4.050 Bs.S

13. CLAP: Más de 20 mil toneladas de producción nacional de perniles se distribuirán en el país.
Se tienen más de 3.750 toneladas de alimentos para las hallacas.
Se distribuirán más de 15 millones de juguetes.

14.- Ropa y Calzado= Más de 35 millones de pieza de ropa y calzados que se distribuirá en Comunas, Consejos Comunales y ferias.

 


Nicolás Maduro /  Petro /  Venezuela /