Gobierno comenzará el año 2018 en ofensiva por la protección social
Tras el cierre del 2017, año en el que el pueblo superó las acciones violentas que la derecha perpetró durante cuatro meses y en el que el Gobierno emprendió acciones para superar el cerco financiero contra la Patria, el Ejecutivo comenzará el 2018 con una ofensiva para la protección social.
Tras el cierre del 2017, año en el que el pueblo superó las acciones violentas que la derecha perpetró durante cuatro meses y en el que el Gobierno emprendió acciones para superar el cerco financiero contra la Patria, el Ejecutivo comenzará el 2018 con una ofensiva para la protección social.
El anuncio lo realizó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa La Hora de la Salsa, que emite Radio Miraflores.
«Arrancando con fuerza desde enero, pendientes, que nadie se duerma, porque vendrán grandes noticias y sorpresas para proteger a nuestro pueblo desde el primer minuto, el primero de enero», expresó el jefe de Estado en el referido programa radial.
El Mandatario destacó que gracias a la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Venezuela cierra este año bajo paz social y política, tras la activación, entre abril y julio pasado, de un plan violento y golpista de la derecha, que comprendió acciones de calle que dejaron a 124 personas asesinadas.
«Bendito el día en que activé el proceso Popular Constituyente, para que asumiera y ejerciera todos sus Poderes Plenipotenciarios», expresó Maduro al tiempo que agradeció al pueblo heroico que superó las amenazas y acciones de violencia política y consolidó la paz.
«A ustedes al pueblo que Chávez despertó, al pueblo de libertadores, les doy las gracias porque no han vacilado ni un segundo, por su valentía, fortaleza, decisión política, respaldo, solidaridad, apoyo permanente», dijo Maduro, al tiempo que agregó: «Mientras ellos (oposición) andaban en las guarimbas este pueblo se movilizó 120 días en la calle, en toda Venezuela, diciendo paz».
El chavismo es una fuerza decisiva
Este 2017 el pueblo participó en tres procesos electorales, realizados entre julio y diciembre. El primero —el 30 de julio— para la ANC; posteriormente, el 15 de octubre, se eligieron los nuevos gobernadores y el pasado 10 de diciembre fueron los comicios para los alcaldes. En estos eventos, el chavismo se consolidó como una fuerza política del país.
«El chavismo es un realidad y una fuerza decisiva en la historia de Venezuela, desde que nació el chavismo en 1992 y rompió la historia de Venezuela han pasado 25 años», expresó Maduro y añadió que el chavismo sigue siendo mayoría en Venezuela y que continúa «ganando batallas políticas y batallas morales. El chavismo está más vivo que nunca».
Valoró este 2017 como un año de heroico al vencer los planes de violencia de la oposición y recuperar la estabilidad social de los Venezolanos con el apoyo del poder Constituyente.
En este sentido, exhortó al pueblo venezolano a afianzar el trabajo en el 2018 en preservar la paz del país. «Tenemos que cuidar la paz, compartir la paz, el amor, la felicidad, la alegría, la solidaridad mutua, el trabajo diario como lo hemos hecho en este año 2017».
No obstante, alertó que los voceros opositores que emplearon la violencia persistirán en nuevos planes para perjudicar la estabilidad social de Venezuela.
Por tal razón, el mandatario exigió a la justicia venezolana actuar ante los planes intervencionsitas de Julio Borges, miembro del partido Primero Justicia, quien conspira en el exterior para evitar que a Venezuela lleguen los productos importados que requiere la población.
Ratificó su disposición al diálogo –del que se realizará un nuevo encuentro el 11 y 12 de enero– y calificó a algunos representantes de la oposición de terroristas por su apuesta a la violencia y su compaña para bloquear internacionalmente al Gobierno nacional en materia económica.
El jefe de Estado aprovechó el programa para destacar la labor que realiza el fiscal General de la República, Tareck William, en desmontar las mafias que se originaron en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que pretendían generar un paro silencioso dentro de la principal empresa de los venezolanos.
«Un país entero te acompaña en tu batalla contra la mafias, contra la corrupción, contra el delito, contra el fascismo y contra el odio».
Protección Social
El Presidente anunció este viernes que 100 mil nuevas personas se incorporarán al sistema de pensionados, a través del Carnet de La Patria.
También firmó un punto de cuenta por más de 46 mil millones de bolívares destinados a un total 201 mil nuevos pensionados del país que fueron captados esta semana con la data del referido carnet.
«46.151 millones de bolívares ya están en manos de nuestro pueblo, aprobados de inmediato del fondo Seniat. Este es un fondo muy especial, nosotros fijamos una meta de impuestos que se va alimentando de los mismos impuestos del pueblo; cuando llegamos a la meta, ese dinero va directamente al bolsillo del pueblo», informó.
Foto: @PresidencialVen