Ejército sirio reinicia su ofensiva en Hama y busca tomar la ciudad de Zakah
El Ejército sirio ha comenzado una nueva ofensiva en el noroeste de la provincia de Hama en un intento por expandir la zona de amortiguamiento alrededor de la carretera principal que une Mhardeh y Sqaylabiyeh.
Dirigido por las Fuerzas del Tigre, el Ejército sirio comenzó su asalto esta noche avanzando hacia la ciudad de Zakah, controlada por los militantes, que se encuentra cerca de la colina recién capturada de Tal Malah.
Respaldado por los fuertes ataques aéreos de sus socios rusos, el Ejército sirio avanzó y capturó recientemente Wadi Hasmain, una extensión que incluye las granjas situadas al sur de Zakah.
Tras este avance, el Ejército sirio logró hacer su primer avance al oeste de Zakah, capturando la pequeña localidad de Abu Raidah.
Según una fuente militar en Hama, el ataque del Ejército sirio contra Zakah debería de producirse este miércoles, ya que controla ahora las áreas situadas al sur y oeste de la ciudad.
Fuerzas aéreas de Rusia y Siria eliminan concentración de terroristas
Por otro lado, poco después de perder la colina clave de Tal Malah en el noroeste de Hama, los terroristas del Frente al Nusra y sus aliados de Yaish Al Izza se reunieron para una contraofensiva dirigida a recuperar este sitio de manos del Ejército sirio.
Sin embargo, cuando estas fuerzas comenzaron a reunirse cerca de la ciudad de Yibin, los aviones de reconocimiento rusos detectaron a los militantes y proporcionaron sus coordenadas a su flota aérea.
Según una fuente militar en Hama, las fuerzas aéreas sirias y rusas bombardearon entonces la concentración de los militantes, matando a varios de ellos y obligando al resto a dispersarse antes de que pudieran lanzar su contraataque.
Estos ataques de las fuerzas aéreas rusas y sirias resultaron cruciales, ya que dieron a las tropas sirias el tiempo suficiente para fortificar la colina de Tal Malah.
Ataque aéreo sirio-ruso elimina a las fuerzas especiales de un grupo terrorista en Hama
Las fuerzas especiales del grupo terrorista Ansar Al Din fueron aniquiladas en un ataque aéreo conjunto ruso-sirio en una gran colina situada al noroeste de la provincia de Hama el lunes.
De acuerdo con los detalles preliminares revelados a Al Masdar, los terroristas se estaban preparando para asaltar las posiciones del Ejército sirio cerca de la gran colina de Tal Malah cuando aviones de las fuerzas aéreas rusa y siria atacaron a los militantes.
Poco después del ataque cerca de Tal Malah, varias páginas terroristas confirmaron la muerte de los miembros de las fuerzas especiales del grupo.
Las páginas afirmaron que los miembros del grupo fallecieron durante los enfrentamientos con el Ejército sirio. Sin embargo, una fuente militar dijo que estos militantes murieron en los bombardeos aéreos antes de que pudieran lanzar su ataque.
Una fuente le dijo a Al Masdar a principios de esta semana que el número de terroristas muertos en el noroeste de Siria en julio superó el de los meses anteriores en 2019.
Mientras el Ejército sirio ha permanecido inactivo en el noroeste de Siria, los terroristas lanzaron varios ataques fallidos en julio que han costado la vida a más de un centenar de combatientes. A esto hay que sumar los muertos por ataque aéreos rusos. En total, el número de bajas mortales desde finales de abril, fecha del inicio de la ofensiva siria en el noroeste, se acerca al millar.
Por otro lado, la Fuerza Aérea Rusa llevó a cabo un poderoso ataque a un convoy terrorista cuando abandonaba una base clave dentro de la provincia de Idleb el sábado.
Según una fuente militar en Hama, la Fuerza Aérea Rusa atacó un convoy del Frente al Nusra cuando salía de la Base Aérea de Taftanaz cerca de la ciudad de Idleb.
Según se informa, la Fuerza Aérea Rusa llevó a cabo varios ataques más alrededor de la Base Aérea de Taftanaz antes de centrar su atención en la región noroeste de la provincia de Hama.
Normalmente, la Fuerza Aérea Rusa concentra sus ataques en la zona desmilitarizada. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha estado lanzando ataques aéreos tan al norte como la ciudad de Idleb y la ciudad de Taftanaz.