Democracy now! •  Internacional •  31/07/2020

Más de 150.000 muertes por COVID-19 en EE.UU.; expertos en salud pública piden “reiniciar desde cero” la estrategia ante el virus

El número de fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos superó el miércoles los 150.000, la cifra más alta registrada en el mundo por amplio margen de diferencia, con los estados de California y Florida reportando récords de fallecimientos en un solo día.

Más de 150.000 muertes por COVID-19 en EE.UU.; expertos en salud pública piden “reiniciar desde cero” la estrategia ante el virus

Con el virus propagándose fuera de control, investigadores de la Universidad Johns Hopkins están pidiendo “reiniciar desde cero” la estrategia estadounidense ante el coronavirus, con medidas que incluyan mandatos universales de uso de tapabocas, respaldo federal para incrementar la realización de pruebas de diagnóstico y una nueva serie de órdenes de quedarse en casa en áreas donde se presentan los mayores focos. En una carta abierta publicada el miércoles, la Asociación Estadounidense de Escuelas de Medicina escribió: “Si el país no cambia su curso, y pronto, las muertes en Estados Unidos podrían llegar a varios cientos de miles”.

En el estado de Texas, el presidente Donald Trump fue fotografiado sin tapabocas el miércoles mientras recorría una plataforma petrolera y asistía a un acto de recaudación de fondos para su campaña presidencial, en violación del mandato de uso de coberturas faciales a nivel estatal establecido por el gobernador Greg Abbott.

En la ciudad de Houston, el doctor Joseph Varon, director médico del hospital United Memorial Medical Center, sostuvo que los casos de COVID-19 continuarán aumentando en el país a menos que la gente cumpla con medidas básicas de salud pública como el uso de tapabocas.

El doctor Joseph Varon afirmó: “Estoy peleando dos guerras prácticamente, una guerra contra la COVID-19 y una guerra contra la estupidez. Y el problema es que tengo alguna esperanza de ganar la primera. Pero la segunda se está volviendo cada vez más difícil de tratar”.


coronavirus /  COVID-19 /  Donald Trump /  EE.UU. /