UED pide el cumplimiento de la ley de memoria histórica en Villanueva de la Serena con la retirada de la calle General Lafuente
Óscar Pérez, coordinador de Una Extremadura digna: «Un ayuntamiento como es el de Villanueva de la serena gobernado desde hace décadas por los que se dicen llamar socialistas, no puede estar incumpliendo la ley de memoria histórica manteniendo el nombre de la calle dedicada al militar franquista General Lafuente. Los demócratas no debemos consentir que en Villanueva de la serena se siga incumpliendo la ley de memoria histórica, la opresión franquista que representa su simbología aún está presentes en la ciudad de Villanueva de la serena. El ayuntamiento debe retirar inmediatamente el nombre de esa calle por la de otra con valores democráticos, derechos humanos y sociales «.
Desde Una Extremadura digna (UED) instamos al ayuntamiento de Villanueva de la serena que actualmente está gobernando por el PSOE de Belén Fernández a que cumpla la ley de memoria histórica con la retirada toda simbología franquista aún presentes como es la placa de la calle dedicada al militar franquista General Lafuente, ya que tras décadas de gobierno municipal del PSOE de Gallardo y la actual alcaldesa no ha producido a su retirada y llevar a cabo el cumplimiento de la ley de memoria histórica.
Al mismo tiempo UED, pedimos al ayuntamiento de Villanueva de la serena la creación de un centro de interpretación en homenaje a las víctimas de la guerra civil ,de la represión franquista y de la defensa de las libertades democráticas, a favor de la paz, a la concordia.
UED exigimos al pleno del actual ayuntamiento de Villanueva de la serena donde están representados PSOE, PP y Vox que condenen por unanimidad la dictadura y la represión franquista para que la ciudadanía sepa quiénes están realmente en defensa de la constitución y de las libertades democráticas.