Félix Bolaños anuncia que la Ley de Memoria Democrática entrará en vigor la próxima semana, tras su publicación en el BOE
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha visitado junto al secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, las excavaciones de las casas bombardeadas durante la Guerra Civil en el barrio de Entrevías.
Durante el recorrido también han visitado la Casa Peironcely, que el fotógrafo Robert Capa inmortalizó como muestra del terror producido por los ataques indiscriminados contra la población civil.
En una atención a los medios de comunicación previa a la visita, el ministro ha destacado la importancia de actuaciones como las excavaciones que se están desarrollando en Entrevías para «conocer los episodios más oscuros de nuestra historia y no volver a repetirlos», así como la apuesta del Gobierno por las políticas de memoria.
En este sentido, ha anunciado que la Ley de Memoria Democrática entrará en vigor la próxima semana, tras su publicación en el BOE.
«Se trata de una norma que va a servir para cerrar heridas y salda una deuda pendiente con las víctimas», ha subrayado Bolaños. «Un paso de gigante en materia de memoria para nuestra democracia».