Resolución de la ONU año 1946: “El régimen de Franco es un régimen de carácter fascista»
Despues de decadas de blanqueamiento del franquismo, tenemos que decir cosas tan obvias como que el falangismo es fascismo y Franco fue un dictador golpista y genocida.
Lo tenemos que decir porque los herederos del genocida y los falangistas están en VOX y tienen representación parlamentaria, y siguen mintiendo sobre algo que la ONU ya tenía claro en 1946, que la dictadura franquista era fascista.
Se hace necesario decir la verdad, ahora por lo menos la momia del pequeño dictador asesino ha salido del Valle de los Caídos, pero el fascismo sigue controlando los poderes del Estado por culpa de una falsa transición.
El monumento del Valle de los Caídos sigue siendo el símbolo de la derrota de la democracia, y de la victoria del fascismo genocida y los militares traidores apoyados por la Alemania NAZI de Adolf Hitler y la Italia fascista de Musolini.
Venció el terror, la Guardia Mora que llegó de África a degollar y violar a españoles y españolas, la aviación alemana bombardeando a la población civil en sus ensayos para la segunda guerra mundial, y el ejército de Musolini en su entrenamiento para comenzar la aventura colonial italiana.
Es necesario repetir que fue un golpe de Estado cobarde llevado a cabo por militares traidores, que al no triunfar nos condenó a la mal llamada guerra civil.
Decir que después vino una posguerra de terror, tortura, humillaciones y asesinatos por parte del régimen franquista, y 40 años de nacionalcatolicismo y dictadura asesina.
Ahora el PPVOX o el VOXPP continúan con la estrategia de blanquear el franquismo y de prostituir la historia.
Equiparando a golpistas con antifascistas, a defensores de un gobierno democrático con traidores, a el gobierno del Frente Popular salido de las urnas y de la voluntad de los pueblos de España, con los asesinos de pueblos y de sueños.
Ni fascismo, ni racismo, ni PP, ni VOX, ni Trump, ni Bolsonaro, ni Casado, ni Abascal, ni Milei, ni Meloni, debemos enfrentarnos al blanqueamiento del fascismo que atenta contra las libertades fundamentales y los derechos humanos.