La Tienda Republicana

Podemos Málaga ve “indignante” que esté “un minuto más” el sacerdote de la misa de Franco con la mención de hijo adoptivo de Mijas

  • El Pleno del Ayuntamiento costasoleño ha impedido votar la iniciativa del grupo municipal Podemos-Alternativa Mijeña para retirarle el título honorífico a Ramón Tejero.
  • La formación hace responsable también al alcalde del PSOE por permitir esta situación.
Ramón Tejero / EFE

Podemos-Alternativa Mijeña ve “indignante y un total despropósito” que “Ramón Tejero, franquista y fascista declarado, siga siendo ni un minuto más hijo adoptivo de nuestro municipio de Mijas”, ha expresado Remedios Leiva, portavoz del grupo municipal. Así, la formación había presentado una moción en el Pleno de la localidad costasoleña con carácter urgente, pero los votos en contra de PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito, que se presentó en las listas de Vox, han impedido que se debatiera la iniciativa. “No entendemos cómo el alcalde del PSOE puede mantener en su gobierno a Ciudadanos, cuando ha demostrado su talante”, ha indicado Leiva.

Asimismo, ha recordado que Ramón Tejero, hijo del golpista del 23-F, Antonio Tejero, además de haber fundado un partido de extrema derecha, recientemente ha dado la homilía de la misa del traslado de los restos de Franco, en la que no faltaron loas a la figura del dictador.

Por otra parte, la moción además de la retirada de la mención honorífica de Ramón Tejero como hijo adoptivo de Mijas, también pedía cambiarle nombre a la plaza anexa a la iglesia de Santa Teresa de la Cala de Mijas, que en 2015 el Ayuntamiento bautizó como “Ramón Tejero”.

Así, en concreto, estos honores fueron otorgados por el consistorio mijeño en septiembre de 2015, cuando Juan Carlos Maldonado, de Ciudadanos, era alcalde del municipio; actualmente es el primer teniente de alcalde del municipio y vicepresidente primero de la Diputación de Málaga. Desde el pasado junio Ciudadanos y PSOE gobiernan en coalición el Ayuntamiento de Mijas bajo el mando del alcalde socialista José Antonio González.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.