Izquierda Unida Madrid denuncia que el PP quiere sepultar la memoria democrática en Navalagamella retirando el nombre de Marcelino Camacho a una plaza
- El PP de Navalagamella cuenta con mayoría absoluta en este municipio para perpetrar este atentado “contra una de las figuras más relevantes de la lucha por la democracia y las libertades en nuestro país” en un pleno que se celebrará mañana, jueves.
IU Madrid ha denunciado que el PP de Ayuso quiere retirar el nombre de Marcelino Camacho a una plaza en Navalagamella, lo que supone una “ignominia e indecencia” y exige al alcalde de esta localidad la retirada inmediata de este punto en el orden del día del pleno de este jueves.
Y es que en el punto 4 del orden del día del pleno que se celebrará mañana, jueves 27 a las 12.00h. en el Ayuntamiento de Navalagamella, el alcalde Andrés Samperio ha incluido el ‘Cambio de denominación de la plaza Marcelino Camacho’. Un punto que puede aprobar en solitario el PP gracias a su mayoría absoluta en este municipio.
Según explica el coordinador general de IU Madrid, Álvaro Aguilera, la propuesta del PP de Navalagamella es “una indecencia” y atenta “contra una de las figuras más relevantes de la lucha por la democracia y las libertades en nuestro país”. Aguilera ha recordado que Marcelino Camacho, padre del sindicalismo moderno español, “encarna como pocos el ideal del demócrata, de la lucha por las libertades y por la igualdad de los seres humanos”.
Izquierda Unida Madrid ha condenado esta iniciativa del PP y ha llamado a todas y todos los demócratas a que no se consienta que se siga atacando la memoria democrática de nuestro país. “Borrar de nuestras calles la figura de Marcelino Camacho, y de tantas mujeres y hombres que como él dieron lo mejor de su vida, la libertad y su sangre, reprendidos por el régimen franquista por luchar por una democracia en nuestro país, es intentar borrar nuestra historia. Es una cuestión de justicia y decencia democrática recordarles” ha finalizado el coordinador general.