Redacción •  Negocios y Ocio •  01/08/2023

¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche de segunda mano?

Comprar un coche de segunda mano se ha convertido en una de las soluciones de movilidad más populares del mercado. A través de esta opción, no solo es posible ser propietario de un coche, sino que, además, el público puede adquirir vehículos totalmente funcionales y atractivos a precios increíbles.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche de segunda mano?

En los últimos años, la demanda de coches de segunda mano ha experimentado un crecimiento exponencial, en detrimento del mercado de vehículos nuevos. El principal motivo que ha elevado la popularidad de este tipo de coches es el importante ahorro económico que supone la compra de un coche de ocasión como, por ejemplo, un Peugeot 3008

En un contexto social marcado por las dificultades económicas, cada vez es menor el número de personas que tienen la capacidad de adquirir un vehículo nuevo. Ahora, el público busca opciones más flexibles, que les permitan garantizar su movilidad e independencia a un precio adaptado a sus necesidades.

Diferencias entre un coche de segunda mano y un coche nuevo

A pesar de la creciente popularidad de los coches de segunda mano, aún existe un gran porcentaje de la población que desconoce sus principales ventajas. Por esta razón, a continuación se mencionan las diferencias de comprar un coche de ocasión como un Kia Sportage, con respecto a la compra de un modelo nuevo. 

Devaluación económica

En términos generales, todos los coches tienden a devaluarse desde el momento de su fabricación y a medida que avanza su kilometraje. Sin embargo, los coches nuevos experimentan una mayor devaluación en comparación con los coches de segunda mano. 

Es importante recordar que los coches nuevos pierden hasta 20 % de su valor de manera automática al salir del concesionario. Por ello, a la hora de revenderlos, no es posible recuperar todo el dinero invertido en ellos. 

Costos en matriculación e impuestos

Al comprar un coche nuevo, es necesario invertir una gran cantidad de dinero en el IVA, así como en el impuesto de matriculación, encareciendo el precio del vehículo. Por el contrario, al comprar un coche de segunda mano como un Seat Arona es posible evitar este tipo de gastos, ya que fueron cancelados con anterioridad. 

Ahorro hasta del 40 %

La principal diferencia entre un coche de segunda mano y el mismo modelo nuevo es el precio de venta. Por los motivos anteriormente mencionados, los coches de ocasión permiten al público ahorrar hasta un 40 % en comparación con el precio de un vehículo nuevo. 

A pesar de este gran ahorro económico, los mejores concesionarios de coches de segunda mano ofrecen vehículos totalmente funcionales y atractivos estéticamente. Incluso, la operatividad de los coches de ocasión está garantizada hasta por 6 meses o un año, ya que antes de ser comercializados, estos vehículos son sometidos a trabajos de revisión y mantenimiento. 

Como se puede ver, existen importantes aspectos que diferencian a los coches de segunda mano y a los coches nuevos. Al analizar estas diferencias, es posible evidenciar la gran ventaja que supone la compra de un coche de ocasión para aquellas personas que desean adquirir un vehículo con la mejor relación calidad-precio.