Israel Guerra •  Negocios y Ocio •  01/08/2023

Dónde invertir mi dinero para multiplicarlo

Invertir los ahorros ofrece la oportunidad de multiplicar el capital, aunque implica a su vez asumir riesgos. Hay que elegir bien el sector de negocio en el que se desea hacer la apuesta, ver sus opciones de rentabilidad, su cabida en el mercado y cuánto tardaría en llegar el retorno de la inversión para calcular la viabilidad el mismo.

Dónde invertir mi dinero para multiplicarlo

Aquellos que tienen una cantidad de dinero ahorrado no pueden dejar de hacerse una pregunta: En dónde invertir mi dinero para multiplicarlo, puesto que, por norma general, los intereses generados por las entidades bancarias son bastante pequeños. Además, de los bonos o acciones que ofrece el juego de la Bolsa, lo más habitual es pensar en invertir en algún negocio, pero cabe preguntarse cuáles son los más rentables sin suponer una inversión demasiado elevada. En este artículo se presenta una opción que ofrece muy buenos resultados y no necesita de una gran capital: montar una Lavandería autoservicio, cuya demanda crece a cada día que pasa.

Ventajas de emprender en una lavandería autoservicio

Desde hace unos años se han visto surgir en España algunas ideas de negocios que hasta ahora no tenían ninguna presencia en este país, uno de ellos es el de las lavanderías autoservicio. Una fórmula muy atractiva de crear una pequeña empresa que ofrece numerosas ventajas y que, en otros países, como Estados Unidos, llevan ya mucho tiempo funcionado. Se trata de locales que cuentan con lavadoras y a los que los usuarios van a hacer la colada, un modelo de negocio en plano auge, sinónimo de éxito en un sector en plena expansión, ya que las sociedades dedican menos tiempo a este tipo de tareas domésticas en los hogares, relegándolas o delegándolas a sistemas más profesionales.

Estas son los principales beneficios que ofrece.

Rentabilidad bastante alta

La primera pregunta que hay que hacerse cuando se decide invertir en un negocio es si este resulta rentable. En el caso de las lavanderías autoservicio la respuesta es sí. De hecho, se trata de un modelo de negocio que permite obtener una alta rentabilidad con poco tiempo de dedicación, ideal para poder compaginarla con otras actividades.  

Inversión baja

El capital necesario para montar una lavandería autoservicio requiere de una inversión inicial baja si se compara con otros negocios de emprendedores. La mayor parte de la inversión se dirige a la adquisición de las máquinas, las licencias comunes a cualquier negocio, la compra o alquiler del local, si no se cuenta con uno, el mobiliario, que es escaso, y la reforma del local, cuyo coste dependerá del estado en que se encuentre.

Retorno de la inversión en poco tiempo

Otra ventaja añadida y relacionada con la baja inversión es que es posible recuperar la cantidad inicial en un plazo medio de dos años. No obstante, para eso es necesario hacer un buen estudio del mercado antes de lanzarse, asegurando las posibilidades de éxito.

Gastos mensuales bajos

Otro aspecto a tener en cuenta cuando se decide emprender es que no solo hay que valorar los gastos iniciales de inversión, sino los gastos mensuales para el mantenimiento del negocio. En el caso de la lavandería autoservicios son escasos y se reducen a suministros de luz, agua e internet, impuestos, mantenimiento y limpieza, así como el alquiler del local en caso de no ser propietario. Cabe destacar que como necesita poco tiempo de dedicación, no es necesario contratar a ningún empleado.

Negocio sencillo, no requiere experiencia

Su gestión es más simple que otros negocios con características similares, como un comercio o un establecimiento hostelero, por lo que no se necesita tener conocimientos previos ni experiencia. Es fácil de llevar y gestionar y generan ingresos de manera pasiva, es decir, no requieren de empleados fijos ni de la presencia del emprendedor, que puede controlarlo todo de forma remota debido a la aplicación de la última tecnología en este sector.

Conclusión

Una de las claves del éxito que han posicionado a las lavanderías autoservicio en una buena posición como negocio en auge es la adaptación del servicio a las necesidades de los usuarios de la sociedad actual en la que imperan la falta de tiempo y la inmediatez. En este sentido, las lavanderías autoservicio ofrecen un servicio de lavado y secado de la ropa fuera de casa, de forma más barata, más eficiente y con un ahorro considerable de tiempo.

Por este motivo, se trata de una excelente opción empresarial para aquellos que tengan unos ahorros y quieran multiplicar su dinero. Además, a la hora de emprender existen partners especializados que permiten adaptarse a las necesidades del mercado, disponer de maquinaria de última generación, ofrecer un buen asesoramiento y acompañamiento, entre otras ayudas.