Redacción •  Negocios y Ocio •  01/09/2022

Original o universal: qué catalizador poner

A medida que se usa el coche, el catalizador en el sistema de escape se obstruye gradualmente y se vuelve inutilizable. Esta pieza vieja y obstruida debe retirarse, pero no desecharse. Debido a la presencia de una fina capa de metales preciosos en su composición, un catalizador desgastado es valioso para los compradores que las reciclan y que estén dispuestos a pagar bien por él.

Original o universal: qué catalizador poner

La plataforma electrónica autocatalystmarket.com/es/es podrá ayudarle con la venta de la pieza obstruida. Aquí puede encontrar los precios actuales para modelos específicos de catalizadores, encontrar información sobre compradores en la región deseada y así elegir la oferta más ventajosa.

¿Cuál es la diferencia entre un catalizador universal y uno original?

El convertidor catalítico original lo instala el fabricante. Tiene una estructura única para cada modelo y marca de automóvil. Todos los sujetadores, bridas se fabrican con la forma deseada del colector de escape, con los requisitos individuales y las características técnicas del sistema de escape de un automóvil en particular. Es por eso que el catalizador original siempre es caro, y a la vez realiza la limpieza más eficiente de los gases de escape nocivos que se forman como resultado de la combustión del combustible. El paladio, el rodio y el platino se utilizan para pulverizar panales.

Un catalizador universal (no original), como su nombre lo indica, es adecuado para la mayoría de los automóviles extranjeros. La pieza está alojada en una caja de metal. Se instala después de la extracción completa de la pieza anterior obstruida. La capa catalítica es de oro, por lo que el precio de la pieza es significativamente más bajo que el original. Por esta razón, muchos conductores que desean ahorrar dinero en la reparación de su automóvil optan por un convertidor catalítico universal.

Una ventaja significativa de instalar un catalizador universal en comparación con un parallamas es la ausencia de la necesidad de actualizar el software, lo que supone un problema para los sensores de oxígeno.

Características del dispositivo, instalación de un convertidor universal.

Es importante recordar que al reemplazar un catalizador original antiguo por uno universal nuevo, se deben observar las normas ambientales para un automóvil en particular (Euro-2, Euro-3, Euro-4, Euro 5 o 6).

El convertidor universal está organizado de la siguiente manera:

  1. El bloque monolítico está hecho de cerámica. Tiene una estructura celular porosa (panal). Por tanto, puede soportar perfectamente las altas temperaturas.
  2. El panal está cubierto con una capa de metales preciosos. La mayoría de las veces es un análogo más barato: el oro.
  3. La pieza se coloca en una carcasa protectora de metal.

Existe una amplia gama de repuestos universales a la venta, por lo que elegir el catalizador adecuado para un automóvil en particular no es difícil. En términos de vida útil, un sustituto del original durará aún más, siempre que se use combustible de alta calidad, se use un sistema de propulsión en buen estado.

La instalación de un convertidor universal no funcionará en dos casos:

  • El catalizador y el colector de escape son de una sola pieza;
  • La carcasa del catalizador está hecha de hierro fundido.

Sin embargo, si el colector de escape está hecho de acero inoxidable y hay espacio libre en la carcasa del catalizador de hierro fundido, esta excepción no se aplica.