Las mejores películas sobre camiones
Si algo tienen en común los miembros de la comunidad de kleyntrucks es su pasión por los camiones. Les encantan. Disfrutan tanto conduciéndolos como viéndolos pasar ante sus ojos. Por eso, este artículo pretende ofrecer un plus de diversión a todos ellos, pero también al resto de los lectores. Y, para ello, nada mejor que el cine. ¿A quién no le encanta ver una buena película?

De eso se trata. De escribir una guía con los mejores largometrajes en los que los camiones son protagonistas. Se trata de historias de todo tipo, especialmente de acción, de velocidad, de suspense y, en algún caso, de auténtico terror. Son, siempre, argumentos y tramas que se desarrollan sobre ruedas y llevan hacia el desenlace sin volantazos innecesarios.
Las mejores películas sobre camiones
El diablo sobre ruedas
Dirigida por Steven Spielbierg en 1971 y protagonizada por un Peterbilt 281, esta película es capaz de pegar al asiento a cada espectador y conducirlo sin frenos hacia el terror. Pese a no contar con demasiado presupuesto ni, por ello mismo, con recursos ni efectos extremadamente espectaculares, ha sabido soportar con dignidad el paso del tiempo y sigue siendo un thriller más que recomendable, en el cual un comercial que recorre en su coche California tendrá que enfrentarse a este auténtico monstruo de las carreteras.
Yo, el halcón
Vale, esta película no ha sido la mejor interpretación de Sylvester Stallone en toda su carrera (incluso le entregaron el premio al peor actor por ella). Sin embargo, su personaje, un camionero obsesionado por recuperar a su hijo a cualquier precio, ofrece secuencias memorables, como sus duelos de pulsos.
Mad Max
En este caso, no se trata de una película, sino de una verdadera saga, con títulos filmados entre 1979 y 2015. En un mundo futuro y posapocalíptico, en el que el combustible es un bien en extinción, las carreras, los duelos entre vehículos y el tuneo de muchos de ellos se convierten en un verdadero espectáculo audiovisual.
El convoy
En 1978 se lanzó este buen exponente del género road movie, protagonizado por un camionero que lidera a un grupo de vengativos camioneros deseosos de atacar a un sheriff perverso.
Los caraduras
El punto de partida de esta película es una sentencia pronunciada por Burt Reynolds: ir a Texas a recoger 400 cajas de cerveza y traerlas en 28 horas. A partir de ahí, una serie de hilarantes peripecias se suceden a velocidad desenfrenada, en una produción dinámica y divertida, aunque sin mayores pretensiones.
Transformers
¿Quién no ha oído hablar sobre ellos? Muchos de los lectores, seguro, habrán jugado con ellos. Estos robots extraterrestres, capaces de transformarse en vehículos, protagonizan una saga cinematográfica puramente comercial, pero entretenida.
Asalto al furgón blindado
Basada en hechos reales y estrenada en 2013, esta historia narra el intento de robo de un depósito de vehículos blindados, ocurrido en 1982, y se convierte en un estupendo colofón para este artículo sobre el entretenimiento sobre ruedas.