Redacción •  Negocios y Ocio •  02/07/2018

Los increíbles beneficios de las mesas ergonómicas en la jornada laboral

Las mesas ergonómicas en una oficina traen diversos beneficios en la salud y productividad de los empleados. Por el contrario, son muchos los efectos negativos que ocasiona el mobiliario tradicional para la salud física y mental de las personas.
La tienda Ofiprix ofrece una amplia variedad de mesas de oficina y mesas personalizables con la mejor ergonomía. Aquí hablaremos sobre los increíbles beneficios que las mesas ergonómicas pueden aportar a tu oficina.

Los increíbles beneficios de las mesas ergonómicas en la jornada laboral

Ventajas de las mesas ergonómicas

Las mesas ergonómicas tienen más beneficios de lo que piensa la mayoría. Veamos las ventajas de usar este mobiliario en la jornada laboral:

Mejoran la productividad

Cuando los empleados se sienten cómodos pueden concentrarse más en su trabajo, si la mesa en la que pasan más de ocho horas es incçomoda o les genera molestias, no trabajarán a gusto. Cuando habilitas mesas ergonómicas en la oficina los empleados podrán ser más productivos y eficientes a la hora de ejecutar sus funciones. Las mesas de oficina ergonómicas también brindan un nivel de comodidad sin igual a los empleados y los ayudarán a estar motivados durante todo el día, ya que transmite que te preocupas por su bienestar y su comodidad.

Favorecen la postura

Los escritorios modulares de Ofiprix son altamente beneficiosos durante la jornada laboral. El propósito de las mesas ergonómicas de oficina es ayudar a la postura natural para las curvas del cuerpo. A diferencia de las mesas tradicionales, las mesas y escritorios ergonómicos ayudan a la alineación natural del cuerpo garantizando una postura que reduce el dolor muscular y las tensiones.

Alivian los dolores de cuello y espalda

Una de las principales quejas de los trabajadores de oficina es el hecho de padecer de dolores en el cuello y la espalda debido a la postura que mantienen en el trabajo.

La mayoría de estas lesiones se gestan durante largos períodos de tiempo debido a las inadecuadas mesas que se encuentran en muchas oficinas. Si bien el ejercicio regular y los estiramientos pueden ayudar a reducir estos problemas, no es suficiente para aliviar la raíz del problema.

Los escritorios ergonómicos logran mitigar los dolores de cuello y espalda, y pueden proporcionar a los empleados un alivio inmediato del dolor de músculos y articulaciones.

Mejoran el ánimo de los trabajadores

Los empleados con menores molestias tanto físicas como mentales serán más felices y más sanos. Las mesas ergonómicas tienen el poder de reducir el dolor de los empleados, lo que les permite llevar una vida de oficina más feliz.
Cuando los trabajadores se sienten más a gusto en la oficina, reportan una mayor satisfacción laboral. Por tanto, los escritorios ergonómicos también alivian el estrés y mejoran la eficiencia en la oficina.

Embellecen la oficina

En las redes sociales de Ofiprix puedes encontrar noticias y mucha información relacionada con las mesas ergonómicas para la oficia. Los productos de la tienda son muy atractivos, capaces de mejorar la apariencia de la oficina.

Encuentras mesas de diferentes diseños y estilos para elegir la que mejor se adapte a tus gustos. Hay escritorios individuales o para varias personas. Puedes seleccionar el material y el color que desees, y aquel que combine mejor con la decoración general.

Guía para comprar una mesa ergonómica

El sitio web de Ofiprix ofrece una serie de valiosos consejos para comprar una mesa ergonómica de oficina. En el catálogo encuentras escritorios modulares muy elegantes disponibles en una amplia gama de colores para crear espacios de trabajo más dinámicos y eficaces.

“Si el tamaño de la oficina es reducido, es mejor optar por mesas cuadradas y rectangulares donde se optimiza mejor el espacio”, recomiendan en Ofiprix. Las opciones de medidas para la mesa son de 120, 140, 160 y 180 cm de largo. Es importante que elijas la mesa de acuerdo al uso específico que quieras darle, ya que hay mobiliario para la sala de espera, sala de reuniones o para el sitio de los empleados.

Si lo que buscas es una mesa para varias personas, puedes optar por un escritorio bench, con separadores para que cada empleado cuente con su espacio particular. “Las mesas en L son ideales para que las use una sola persona porque ofrecen espacio de sobra para realizar cualquier tarea”, dicen en la tienda.

En Ofiprix encuentras mesas de diferentes materiales. Para el tablero suele usarse partículas de madera con recubrimiento melamínico y patas metálicas. Son escritorios altamente resistentes para varios años.