El paintball, una de las actividades de ocio al aire libre más demandadas en los últimos tiempos
Se trata de una afición que resulta muy estimulante tanto a nivel físico como mental, sin resultar por ello exigente ni requerir de experiencia para poder practicarla y disfrutarla.
![El paintball, una de las actividades de ocio al aire libre más demandadas en los últimos tiempos](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2018/10/sin_titulo_520-950x0-c-default.png)
En especial, es muy disfrutable en grupo, debido a que no solo se trata de una actividad muy divertida y completa, sino que es ideal para estrechar lazos y aumentar la confianza y la coordinación entre los jugadores. Dada la creciente popularidad del paintball Madrid ha presenciado un gran aumento del número de empresas que ofrecen esta y otras actividades de ocio al aire libre, si bien eso no impide destacar a las compañías más veteranas y experimentadas del sector; al contrario, les anima a mejorar cada vez más las alternativas de ocio que organizan, lo que a su vez conduce a que una mayor cantidad de clientes se interese por ello.
En lo que se refiere a la planificación de actividades team building Madrid ha vivido un notable incremento en lo que se refiere a su expansión y aceptación por parte de un sinfín de empresas que han reconocido el valor de esta clase de iniciativas, puesto que como hemos dicho actividades como el paintball son estupendas para grupos, ya sean compañeros de trabajo, familias o grupos de amigos. Esto último se ve reflejado por la tendencia al alza de organizar este tipo de salidas a la hora de celebrar, por ejemplo, cumpleaños o despedidas de soltero y de soltera originales.
Lo que define a las mejores empresas de paintball
Como hemos comentado, han surgido muchas nuevas empresas de este tipo, lo que a veces puede dificultar el escoger una. Cierto es que la mayoría se esforzará por ofrecer un buen servicio, y nada nos impide probar con varias, pero cuando por cuestiones de tiempo, dinero, etcétera, esto no es una opción, lo que buscamos es disfrutar de la mano de los mejores sin tener que jugárnosla a suertes.
Hemos decidido tomar como referencia a una de las empresas más reconocidas del sector que tienen mejor fama entre los usuarios, Gran Paintball Madrid, e intentado dilucidar qué hace la experiencia con ellos tan satisfactoria. Estas son nuestras conclusiones. Cabe mencionar su proximidad a la capital, apenas 25 minutos con un autobús público que nos deja justo a la entrada.
Campos de juego amplios con un montón de alternativas interesantes
Lo que más puede impresionar de entrada (aunque no sea en verdad lo mejor que ofrecen) es el tamaño de sus instalaciones, puesto que hablamos de la friolera de nada menos que 150.000 metros cuadrados. Por otra parte, si en ese enorme espacio no hubiera nada interesante, la gente no saldría tan contenta de allí.
Está claro que la empresa ha sabido estar a la altura, pues dentro de esta amplitud han instalado nueve escenarios distintos, en los que podremos encontrarnos bosques, torres, fuertes, lanchas, vehículos militares y misiles, además de un autobús, un avión y un tanque, entre otros muchos elementos que dan color a unos campos de juego inmejorables, en los cuales existen distintas modalidades de paintball entre las que escoger.
Equipos de última generación adaptados a los jugadores
No solo han invertido mucho esfuerzo y capital en las instalaciones, sino que todo el equipamiento y las marcadoras (por si no sabes qué son, se trata de las armas utilizadas en paintball) emplean la más avanzada tecnología del sector, única en Madrid en estos momentos, además de que siguen de cerca todos los avances para ofrecer siempre la experiencia más actualizada y mejorada.
Aunque hay más cosas a tener en cuenta respecto del equipo y, en especial, del armamento utilizado. Teniendo en cuenta que el paintball es una actividad adecuada para familias y accesible a personas de un amplio rango de edades, es importante adaptarlo de manera que los niños puedan disfrutar de la experiencia de un modo tan completo y seguro como los adultos. Para ello no basta con que haya equipos del tamaño adecuado, sino que se debe contar con armas diseñadas de manera específica para ellos, las cuales por ejemplo no emplean aire comprimido.