Redacción •  Negocios y Ocio •  03/01/2019

Consigue que tu calefacción se vuelva inteligente y disfruta de una mayor eficiencia

Con la llegada del invierno y los meses de bajas temperaturas, los sistemas de calefacción recuperan todo su protagonismo, haciéndose un elemento imprescindible con el que calentarse. Así, uno de los gastos más representativos de cualquier vivienda en estos meses de frío es el que deriva del consumo en calefacción. Y en ocasiones, además de ser un importante reto poder hacer frente al pago, no se consigue un entorno cálido y homogéneo durante gran parte de las horas del día.

Consigue que tu calefacción se vuelva inteligente y disfruta de una mayor eficiencia

Para conseguir que esto cambie, y nuestros sistemas de calefacción se vuelvan más eficientes, solo es necesario visitar una tienda de material electrico especializada. Sin duda, con algunos accesorios, complementos y consejos es posible transformar por completo el rendimiento del sistema de climatización del hogar.

Que es un sistema de calefacción inteligente

Cuando nos referimos a un sistema de calefacción inteligente, es porque existen mecanismos con los que programar, activar, desconectar o vigilar tanto la temperatura como el funcionamiento de la calefacción de la vivienda sin necesidad de encontrarse físicamente en casa, sino desde cualquier sitio.

Esto, es algo que transforma completamente el uso de la misma, impactando de manera considerable tanto en el gasto energético como en la comodidad de poder llegar a casa y que esta se encuentre climatizada, sobre todo después de un viaje o una estancia fuera.

De esta manera se evitan los golpes de calor dentro de la vivienda, que termina disipándose y dejando una estancia fría en el momento que se apaga el sistema de calefacción. Además se evita forzar el rendimiento de la calefacción para conseguir calentar la vivienda de manera rápida.

Transforma tu sistema de calefacción

Para conseguir este tipo de calefacción inteligente, una de las mejores opciones pasa por instalar un termostato que permita realizar acciones sobre el sistema de climatización. Un buen ejemplo de ello, es el termostato netatmo caracterizado por una gran cantidad de funciones que es capaz de efectuar como por un diseño y tecnología que garantizan todas sus ventajas: comodidad, facilidad en su uso y un importante ahorro energético.

Disponer de un elemento en casa como el termostato netatmo, aparte de la gran optimización que permite hacer de las temperaturas, aporta la posibilidad de controlar la calefacción a distancia, concretamente a través de una aplicación móvil. Así es, la temperatura de la vivienda se puede gestionar desde un Smartphone u otro dispositivo similar.

Adapta la temperatura interior solo cuando es necesario

Un sistema de calefacción inteligente como el que se consigue con este termostato, es capaz de optimizar cualquier vivienda hasta modos que sin él es completamente imposible. Pues permite establecer temperaturas dentro de la vivienda en función de la hora del día, la temperatura exterior o simplemente cuando esté habitada o no.

Se podría decir que es una forma de adaptar la temperatura de la vivienda a cualquier ritmo de vida. De esta manera, se consigue un menor gasto energético y un mejor rendimiento de la propia calefacción.

El cambio, se puede conseguir a través de proveedores de mecanismos eléctricos como Bricoelige.com. Pues además de ofrecer un gran stock de mecanismos y componentes, facilitan este nuevo tipo de dispositivos a precios muy competitivos.

Consejos para mejorar el aislamiento de la vivienda

Para conseguir que cualquier sistema de climatización funcione correctamente, es muy importante que se preste atención al aislamiento que tiene la vivienda. No solo se trata de poder calentarla, sino de que esta conserve la temperatura.

Y uno de los principales elementos por el que se puede escapar el calor es tanto por ventanas y puertas mal selladas. En ese sentido, disponer de unas ventanas con un buen aislamiento y cristal doble, llega a reducir en un 50% las pérdidas del calor, siendo mucho más fácil mantener la temperatura constante de las habitaciones.

Las puertas, al igual que las ventanas, también deben ajustarse y conseguir que sean lo más herméticas posible, de esta manera se evitarán pequeñas corrientes de aire frío que reduzcan la temperatura. Así, es posible encontrar juntas y gomas adhesivas que sellen mejor todo tipo de puertas y ventanas.

No olvides la decoración, ayuda a crear entornos cálidos

Otro de los factores que también ayuda a tener ambientes más cálidos es el tema de la decoración. Así, ante la llegada estival, elementos como las alfombras, hacen de cualquier habitación o pasillo una zona más confortable, sobre todo en las primeras horas de la mañana.

Así mismo, las mantas auxiliares, los cojines con diferentes texturas y porqué no, unas cortinas más gruesas que ofrezcan un mejor aislamiento, son sinónimo de un invierno sin ningún tipo de frío.

Sin duda, se trata de adaptar la vivienda para los meses de otoño e invierno y poder disfrutar de un ambiente mucho más cálido y acogedor.