Marketing deportivo, una profesión con mucho futuro
No cabe duda que hoy en día el marketing es una de las salidas profesionales con mayor prospección de futuro en el ámbito laboral. En concreto, el Marketing Digital es cada vez más importante para las marcas, especialmente aquellas de gran consumo como pueden ser las marcas de productos deportivos. Si buscas darle un nuevo rumbo a tu vida laboral o te apetece conocer más sobre el marketing aplicado a este ámbito una buena elección es realizar un Máster en Marketing Deportivo que te ayude a meterte de cabeza en este sector que está en pleno auge.
¿Por qué realizar un máster en Marketing Deportivo?
Un máster es la mejor forma de adquirir unos conocimientos muy específicos de un área o sector en concreto. Este tipo de formación es clave para diferenciarnos del resto de personas que buscan nuevas oportunidades laborales y con las que competimos día a día en un mercado que cada vez parece que tiene más movimiento.
Este tipo de máster pretende cubrir una necesidad muy concreta que la comunidad universitaria y de profesionales del marketing han tenido en los últimos años. Es cierto que, con la labor del día a día, podemos ser capaces de conocer profundamente un sector pero tener una formación centrada y específica es perfecto para conseguir ese punto diferenciador que haga al entrevistador quedarse con nosotros.
En este tipo de formación superior los contenido son muy específicos y concretos: patrocinio deportivo, activación de marca, relaciones públicas para grandes compañías multinacionales o nacionales, comunicación, responsabilidad social corporativa o gestión y organización de eventos; serán algunas de las muchas áreas que podrás tocar en este tipo de máster. Por supuesto, las últimas tendencias del marketing también tienen cabida en el programa de este máster como el big data, fan experience, turismo deportivo y hospitality, contenidos en tendencia en la industria del deporte.
El uso correcto de estas tecnologías aplicadas a un sector en auge como es el deportivo es la combinación perfecta en la que invertir nuestros esfuerzos. El deporte es un gran mercado que aporta el 2,4% a la riqueza de nuestro país y es uno de los sectores casi inmune a la crisis. Los éxitos mundiales de las estrellas del deporte (fútbol, baloncesto, balonmano, tenis o natación entre otros) y la potencia de las marcas de deporte, influyen día a día en la vida de todos nosotros. Pero no sólo en España, en todo el mundo el mercado deportivo mueve grandes cantidades de riqueza de la UE y sus resultados se multiplican año tras año. Además, si analizamos el sector de la publicidad, el marketing deportivo es uno de los sectores que mayor porcentaje de inversión mueve. Esto se debe a la influencia que este sector tiene en toda la población y la capacidad de influencia que tienen la mayoría de los deportistas. Esto hace que muchas marcas necesiten invertir una gran cantidad de dinero en promocionarse a través de los grandes influencers del siglo XXI.
¿Qué ventajas tiene estudiar un máster?
La decisión de realizar un máster depende totalmente de las perspectivas de cada uno. Es posible que también dependa de las circunstancias laborales de cada persona. Es posible que al inicio de la carrera profesional no estemos seguros de en qué queremos poner el foco y especializarnos. Cuando adquirimos cierta experiencia, es más sencillo saber lo que queremos o lo que no. Es en este momento en el que plantearse realizar un máster cobra más sentido que nunca. ¿Cómo puede conseguir pasar de un perfil junior a un perfil senior? Muchas veces la respuesta es sencilla: especializándote en un área muy concreta en la que poder ser un auténtico experto. Es aquí donde reside la diferencia entre los diferentes perfiles con los que vamos a coincidir en la mayoría de las entrevistas laborales a las que nos enfrentemos.
Cursar un máster da al profesional la posibilidad de crecer ya sea por decisión propia o si está motivada por encontrarse en una situación de desempleo. Contar con una formación específica y especializada ayudará a la persona a reposicionarse y a hacer un lavado de cara a su carrera profesional. Lo más importante es saber a qué nos queremos dedicar o promocionar dentro de la misma empresa o si preferimos cambiar de sector.
No te olvides que estudiar un máster también te da la oportunidad de conocer a otros muchos profesionales de tu mismo sector. Puede ser una buenísima oportunidad para realizar un ejercicio de networking que pueda servirnos en un futuro en nuestra vida profesional. Hoy en día, este tipo de actividades puede realizarse tanto en los máster de tipo presencial como los que son online porque, como sabemos, las redes sociales, hoy en día, son la clave de las relaciones personales y profesionales.