Redacción •  Negocios y Ocio •  03/08/2024

Coches de ocasión de renting, ¿en qué se diferencian de los coches de segunda mano?

Viajar en coche de alquiler es una de las mejores maneras de disfrutar de los diversos paisajes y arquitectura de España.

Coches de ocasión de renting, ¿en qué se diferencian de los coches de segunda mano?

El alquiler de vehículos usados ​ está disponible en un número cada vez mayor de países de Europa. Se trata de un proceso totalmente digitalizado que permite a los clientes explorar nuestra amplia gama de vehículos disponibles en línea, en cualquier momento y en cualquier lugar, antes de hacer su selección. Para garantizar una experiencia rápida y fluida para el cliente, el pedido también se procesa completamente en línea, sin la molestia de tener que desplazarse a una sala de exposición o lidiar con trámites que consumen mucho tiempo.

El renting tiene una serie de ventajas incuestionables. Una de las principales es que el arrendatario puede olvidarse de todos los gastos derivados del uso del vehículo tales como: matriculación, seguro, mantenimiento, reparaciones, cambio de neumáticos, entre otros.

No obstante, y más cuando procede de segunda mano, el propietario debe hacerse responsable de todos los anteriores gastos. En el momento de la adquisición, hay que tener en cuenta cómo comprar un coche de segunda mano, así como qué cubre la garantía de un coche de segunda mano.

Adicionalmente, el renting permite el ahorro en torno a una serie de trámites que a la hora de comprar el vehículo también son tomadas en cuenta. En este caso nos referimos a temas de impuestos, revisiones y otros.

Con el renting, una vez se haya cumplido la función, el arrendador puede desentenderse del vehículo. No obstante, en la opción de compra, el dueño deberá encargarse de vender el vehículo o del destino final que este tendrá. También es necesario resaltar que, en el renting, la persona que arrienda el vehículo si quiere deshacerse del contrato, deberá pagar una fuerte sanción.

La diferencia con respecto al mercado tradicional de coches de segunda mano es que la mayoría de los usados que se ofrecen en modalidad de renting son vehículos que primero han pasado por el renting tradicional y han sido devueltos finalizado el contrato.

Supone esto que suelen tener un uso y un kilometraje limitado; al mismo tiempo que se garantiza que han tenido un único propietario y que han pasado todas las revisiones (algo que la empresa de renting suele certificar ya que es, como propietaria, la que se encarga de todas las labores de mantenimiento y reparación).

A este respecto hay que añadir que muchas empresas de renting ofrecen una certificación mecánica realizada y firmada por peritos profesionales que garantiza el buen estado general del vehículo y su correcto funcionamiento tanto a nivel mecánico como de seguridad.

Renting ocasion: Arval Autoselect ofrece un amplio catálogo de coches de ocasión, que seleccionan con un kilometraje limitado y perfectamente mantenidos. Sus coches se entregan totalmente revisados y con 12 meses de garantía. Ponen a tu disposición el historial de mantenimiento y un equipo comercial especializado para asesorarte sobre la compra de tu coche.

Muestran el coche tal y como lo ha dejado el usuario de renting, con el fin de poder dar una total confianza y para que sea posible comprobar su estado real y el uso recibido. Su equipo comercial especializado en el sector asesora sobre la compra.