Comienza a preparar tus vacaciones en Menorca con Cooltra
Las Baleares cerraron 2017 con más de 16 millones de turistas, el mejor resultado de su historia, incluso por encima de las cifras previas a los años de crisis económica. Asimismo, durante el presente curso el archipiélago continúa registrando datos muy positivos en lo que a visitantes se refiere. En el caso concreto de Menorca, la isla ha recibido, solo durante el mes de febrero, a 11.484 viajeros, concentrando más del 10% del turismo nacional que se desplaza al archipiélago.
Estos datos, arrojados por Ibestat, demuestran que Menorca sigue constituyendo uno de los destinos españoles más atractivos: ya sea por su sabrosa gastronomía, sus parques naturales o su cultura y tradición, consigue seducir a miles de viajeros cada mes. Si el lector se encuentra entre ellos y planea una próxima estancia en la isla, es conveniente que conozca una serie de recomendaciones para irla programando adecuadamente. El objetivo es realizarla con comodidad y sin evitando desembolsos económicos innecesarios.
Una de los primeros aspectos que habrá que prever será el vuelo. En este sentido, en el aeropuerto de Menorca operan, aproximadamente, medio centenar de compañías aéreas. Entre ellas localizamos empresas de referencia como Iberia o Air Europa, y también proveedores low cost como Vueling, Easy Jet o Ryanair. Ahora bien, para dar rápidamente con la solución que mejor se adecúa a nuestras necesidades, es conveniente recurrir a un comparador de vuelos: Skyscanner, Kayak, Momondo, etc. Por supuesto, llegado el momento de reservar, renunciar a la facturación o seleccionar horas intempestivas es siempre sinónimo de reducción del precio total.
Por otro lado, será imprescindible contar con un medio de transporte particular, que nos permite flexibilidad de horarios y movimiento. A este respecto, una buena idea es alquilar una moto en Menorca, ya que nos facilitará el aparcamiento, nos hará ahorrar en carburante y nos dará la posibilidad de adentrarnos en vías rurales de un solo carril (así son allí la mayoría de las carreteras). Entre las empresas de arrendamiento con presencia en la isla, destaca Cooltra, que a sus tiendas físicas suma la gestión de reservas online.
Una vez alquilada nuestro scooter, podremos visitar sin problema la Ciudadela, así como conducir hasta las bellas calas situadas al sur de la ciudad: Turqueta, Macarella, Galdana y Mitjana. También, tendremos la oportunidad de dirigirnos a emblemáticos municipios como Fornells (en el norte), Mahón (la capital) o Binibeca. Igualmente, encontraremos la ocasión para arrancar nuestra moto y acercarnos a rincones de interés: el fuerte de Marlborough, el faro de Favàritx, la fortaleza de La Mola, la cova d’en Xoroi o las canteras de S’Hostal.
Por último, nos preocuparemos por gestionar el alojamiento, bien a través de una agencia o un hotel, bien acudiendo a páginas webs de alquiler de particulares (Airbnb, Booking.com, Wimdu, etc.). Si optamos por estas últimas, daremos con ventajas como las siguientes: costes más asequibles, una amplia variedad de inmuebles y la atención de un anfitrión que, habitualmente, será un habitante del lugar.