Redacción •  Negocios y Ocio •  04/08/2018

¿Por qué desaparecen las tiendas de juguetes eróticos?

Hasta hace pocos años el uso de productos eróticos como juguetes de índole sexual estaba un poco restringido a ambientes liberales, pero a día de hoy es un mercado que mueve cientos de millones de euros en nuestro país.

Frente a las tradicionales tiendas, tanto mujeres como hombres usan todo tipo de productos y artículos online, que cuentan con la ventaja de la discrección para usarlos tanto en su propia intimidad como en las relaciones con sus parejas, en grupo, y en las mil combinaciones posibles... y así, darle un toque más divertido a las relaciones sexuales.

¿Por qué desaparecen las tiendas de juguetes eróticos?

El mercado de la venta de productos y juguetes eróticos no ha parado de crecer en los últimos años. Lo ha hecho a todos los niveles, tanto en el número de consumidores, como en el volumen de las compras como en la variedad de productos comercializados. Frentes a los tradicionales establecimientos en los barrios, las tiendas online ofrecen envíos que se suelen realizar de forma rápida y además, al encontrar un gran catálogo de productos, se realizan compras de forma recurrente. Recibir los artículos en casa con un embalaje discreto que no llame la atención es también otro de los motivos que explica el auge online de las sex shops online. La compra a través de internet permite el anonimato del comprador, y eso hace que cada vez mas el cliente de juguetes eróticos compre online. Como ejemplo de sexshop online de referencia con mas de 10 años de experiencia (uno de los pioneros en España) está «amordegoma.com», mas de 14.000 productos en stock permanente.

La variedad de juguetes eróticos que pueden adquirirse de esta manera va más allá de la imaginación: accesorios para el pene, arneses, bdsm, bolas y huevos, bondage, desarrolladores, dildos, estimuladores, limpieza intima, vaginas y anos, penes de actores, penes realisticos, punto g, penes dobles, acuaticos, bocas y manos, control remoto, electroestimulacion, extensiones pene, limpieza, luminiscente, masturbadores, metal, muñecas, muñecos, penes especiales, penes gelatina, penes vertebrados, penes realist. gelat, pilas y cargadores, plugs gelatina, juguetes tenga, juguetes fleshlight, máquinas del amor, juguetes kits, punto p, usb recargables, sado, vibradores, bolas y huevos, desafios, aceites y lubricantes, afrodisiacos, alargamiento de pene, divertidos juegos, lenceria, preservativos, muñecas realistas… Aunque tradicionalmente se ha pensado en ellos para los juegos en solitario lo cierto es que pueden ser muy placenteros también en pareja. Sea cual sea su forma, su tamaño o la zona del cuerpo a estimular, los juguetes sexuales son perfectos tanto en los preliminares como durante la propia relación sexual.

Durante los años de crisis, y desde 2008, la venta de estos productos se ha incrementado en un 45% gracias, en gran parte, a las ventajas que ofrece la compra por internet y a que se van derribando tabúes en una sociedad que deja atrás el conservadurismo, prohibiciones y costumbres malsanas heredadas de las dictadura Franquista. La menguante influencia de la Iglesia Católica en una sociedad cada día más moderna y liberada, es otro de los motivos fundamentales para el crecimient de la demanda. La cultura que bebe del cine y la televisión también ha reforzado el boom de la juguetería erótica con fenómenos como el superventas “Cincuenta sombras de Grey”, que “disparó el mundo del bondage y la demanda de cuerdas, esposas y antifaces”, y el estilo cada vez más sensual de las celebridades.

La red le ha otorgado un punto mayor de discreción y comodidad a los jueguetes eróticos, y es por eso que más del 90% de este tipo de ventas se hace por internet. ¿Cuéles son las causas principales? Anonimato: la preocupación y el reparo de acudir a una tienda erótica física desaparece con el uso de internet; Discreción: la compra que se efectúa en un sex shop online es totalmente discreta; Amplio catálogo disponible: las tiendas online poseen un catálogo más amplio que el de las tiendas físicas; Comodidad: ni que decir tiene que el hecho de comprar desde casa es una ventaja añadida; Sin horarios: los sex shop online no tienen horario comercial, ya que están abiertos las 24 horas del día los 365 días al año; Precios: por lo general, los precios son siempre más baratos que los de las tiendas físicas ya que tienen menos gastos que un establecimiento.