Conoce Roma, la capital de la historia italiana
Roma es un destino turístico increíble, donde la historia del gran imperio romano se entrelaza con la modernidad de la vida actual italiana. Tomarte al menos 3 días para conocer Roma será obligatorio si viajas a Italia, aunque esta ciudad por si sola puede ofrecerte unas vacaciones soñadas.

A continuación, te invitamos a conocer los destinos y actividades obligatorias que todo turista en Roma debe realizar. Con las excursiones desde Roma de Greca podrás recorrer los atractivos más famosos de la ciudad, e incluso visitar otras ciudades de Italia, como la Toscana, Capri, Cinque Terre y muchas más.
Destinos más importantes para visitar en Roma
En esta lista te mostraremos algunos de los destinos que nadie puede perderse durante su estadía en Roma; sin embargo, esta ciudad es muy grande, y mientras más tiempo tengas disponible en tus vacaciones, más destinos podrás conocer.
El Coliseo Romano
Ir a Roma y posar para una fotografía en frente al magnífico Coliseo es un plan más que obligatorio para los turistas. Este llegó a ser el anfiteatro más grande del imperio romano, y este era mayormente utilizado como arena de combate. Haciendo un recorrido por su interior podrás conocer los pasadizos subterráneos y las salas bajo tierra en donde se mantenían a los animales.
Para entrar al Coliseo sin tener que pasar horas en una fila, puedes comprar tu entrada por internet o visitarlo, junto a otros destinos asombrosos, en un tour con Greca.co.
El Vaticano
A tan solo 20 minutos del Coliseo se encuentra el Vaticano, un país entero dentro de Roma; y está tan cerca de los destinos turísticos de la ciudad que podrás entrar y salir caminando sin problemas. Aquí podrás conocer la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y una gran cantidad de museos con obras de arte religiosas hechas por artistas como Da Vinci y Tiziano, que te dejarán maravillado.
Algo que debes tomar en cuenta antes de visitar el Vaticano es que tienen un código de vestimenta para poder entrar a la mayoría de los edificios históricos y lugares comerciales en general. Evita usar pantalones cortos o cualquier prenda de vestir muy reveladora.
El Panteón
Siguiendo con los recorridos por edificaciones históricas del imperio romano, no puedes dejar de visitar el Panteón; este templo tiene más de 2000 años y permanece en excelente estado. El interior de este templo es tan impresionante como su exterior, con pisos y columnas de mármol pulido y un techo decorado con mosaicos coloridos. Aquí se encuentran las tumbas de personajes famosos de la historia italiana, como el artista Rafael Sanzio.
La Fontana di Trevi
Todos los turistas que visiten Roma deberán pasar por la Fontana di Trevi a pedir un deseo. Muchos dicen que esta fuente decorada con asombrosas esculturas de personajes de la mitología romana tiene verdaderas facultades mágicas, en especial para cumplir deseos relacionados al amor. Pero fuera de esto, es una parada imperdible en cualquier recorrido por el centro de la ciudad. Alrededor de la Fontana hay muchos restaurantes en donde podrás comer un buen plato de pasta con una vista increíblemente italiana.
La Piazza Venezia
Este es, sin duda, uno de los destinos turísticos más hermosos de toda la ciudad; se trata de una plaza llena de jardines y áreas verdes, y a su alrededor podrás ver muchos monumentos históricos y palacios, como el Monumento a Víctor Manuel II, un hermoso palacio de mármol blanco.
Te recomendamos visitar este destino durante el atardecer para ver cómo los hermosos tonos del cielo se combinan con la arquitectura que rodea todo el lugar.
Campo de Fiori
Para finalizar nuestra lista debemos recomendarte una visita a uno de los mercados más populares de Roma. En el Campo de Fiori podrás conocer en primera persona el movimiento comercial de la ciudad y comprar productos recién cocinados, flores, vegetales y souvenirs. Durante el día podrás caminar por el bazar y comprar lo que quieras, pero de noche la plaza se convierte en un centro de vida nocturna, lleno de bares y discotecas.