Vivir en una casa a medida es posible
Disfrutar de un hogar cómodo y digno no solo es una prioridad para muchas familias, sino que además es un derecho. Tras la conocida burbuja inmobiliaria, nuestro país tuvo que enfrentarse a una situación económica muy complicada y comprar una vivienda se convirtió para muchos españoles en todo un reto utópico. Sin embargo, como suele courrir en medio de las peores crisis, fruto de esta situación han nacido soluciones, modelos alternativos que se han conseguido entrar de lleno en el mercado. De este modo, las casas prefabricadas de hormigón de Hormipresa forman parte ya imprescindible del nuevo terreno inmobiliario español, consolidándose además como líderes.
Comprar una vivienda tras la crisis
Poco a poco la compra de viviendas en España parece estar resurgiendo de lo más hondo y las cifras van, aunque paulatinamente, acercándose a las del periodo precrisis, en 2008. Por poner un ejemplo, entre abril, mayo y junio de este año, se ha experimentado un incremento interanual de más de 12% respecto a ese mismo trimestre en 2017. En términos absolutos, dicho porcentaje equivale a entorno unas 134.200 operaciones, un dato nunca visto en los últimos 10 años. En medio de esta recuperación, no es de extrañar que las familias se guíen hacia nuevas fórmulas, diseños y alternativas como son las casas prefabricadas a medida.
Las casas prefabricadas: a reinvención de la vivienda tradicional
Las casas prefabricadas de hormigón son ya la nueva vivienda de muchas familias. A ello ha contribuido no solo su carácter innovador, sino también las numerosas ventajas que presentan. Para ello, es imprescindible echar mano de especialistas en el sector, como suele ocurrir a la hora de comprar cualquier producto de esta envergadura. De este modo, empresas como Hormipresa se presenta como una de las mejores opciones, ya pocas compañías pueden presumir de 46 años de experiencia en el sector.
Este background ha permitido a Hormipresa no solo convertirse en líder en el sector, sino que además sus productos han podido gozar de innovaciones y mejoras que le aportan la calidad actual. El cliente parte, así, con una garantía de base pocas veces disponible.
Entre las mejoras que presentan sus casas prefabricadas, se encuentra la versatilidad y el interesante catálogo a disposición del público. Hormipresa ofrece, de hecho, a su clientela la posibilidad de elegir entre 6 modelos de casas prefabricadas elegidos de manera selecta o, incluso, la opción de construir una casa prefabricada a medida. En este sentido, el cliente puede decidir, por ejemplo, el tipo de materiales con los que quiere que su vivienda sea diseñada, el tamaño, aspectos sobre los espacios, etc.
A estas ventajas se le suman otras específicas como, por ejemplo, las referentes al espacio: cada casa dispone de mínimo 3 habitaciones. Por otra parte, el precio de casa prefabricadas es otra de las mayores virtudes, ya que en muchos casos se presenta inferior que si se tratase de una casa tradicional. Así mismo, el tiempo de construcción es también reducido y puede llevarse a cabo en cualquier zona, sea cual sea, el clima del terreno en el que se erigirá. De este modo, aquellas personas que soñaban con una casa a medida, pueden hacer realidad su sueño.