Redacción •  Negocios y Ocio •  05/11/2022

Turismo rural: conecta con la naturaleza en tus próximas vacaciones

Las vacaciones representan un tiempo de desconexión mental y de refuerzo de las energías, haciendo que volvamos a sentirnos bien con nosotros mismos, a pesar del duro esfuerzo asociado a la jornada laboral. Por eso, cuando se aproximan nuestras semanas libres, toca estudiar de forma detallada cuáles son las mejores opciones turísticas del mercado. Una manera de salir de nuestra rutina y ponernos manos a la obra para disfrutar con plenitud del mundo en el que vivimos. En este orden de ideas, el turismo rural ha pasado a ocupar un puesto de especial relevancia, tanto si viajamos solos, como si vamos a emprender una aventura con la familia al completo -sí, mascota incluida-.

Turismo rural: conecta con la naturaleza en tus próximas vacaciones

La importancia del turismo rural en los niños

Viajar con los hijos es una experiencia de lo más hermosa, estrechando así los vínculos familiares para afianzar el cariño que nos reservamos los unos a los otros. Ante tal realidad, nada como aprovechar las vacaciones para que nuestros pequeños sigan desarrollándose como individuos y, para ello, alquilar una casa rural con granja para niños es una muy buena opción.

En este tipo de alojamientos, los más jóvenes aprenden valores cruciales, como la empatía, cuidando de los animales durante toda su estancia. Una forma de conectar con la naturaleza y enseñarles la importancia que tiene el respeto hacia la fauna y la flora, con patos, cerdos, gallinas, vacas, caballos, conejos, etc., de forma que la cantidad de especies que se pueden ver en este tipo de casas rurales suele ser espectacular.

Además de su educación, es indiscutible que lo pasarán a lo grande con todos estos animales. Por eso, si ya tienes previstas tus próximas vacaciones, te animamos a que te fijes en destinos tan destacados para este tipo de turismo como puede ser el caso de Valencia, Asturias, Tarragona, Toledo o Segovia, entornos idílicos para alejarse durante unos días del caos de las grandes ciudades.

Relajación en plena naturaleza

Si hay un destino en España que destaca por sus grandes paisajes y entornos naturales, ese es el Norte. Si pretendes visitar alguna de sus regiones en tu próxima escapada, nuestra recomendación es que reserves las mejores cabañas en Galicia con jacuzzi. Se trata de turismo rural, sí, pero también repleto de lujos para descansar como mereces.

Estas cabañas se suelen encontrar alejadas de cualquier atisbo de ciudad, son construcciones en plena naturaleza que, con los característicos bosques de Galicia, te harán vivir una experiencia muy revitalizadora. Unos días de conexión con tu “yo” más profundo, y con el planeta, así como de paz mental para dejar atrás cualquier problema.

No importa si pretendes visitar A Coruña, Lugo, Pontevedra, u Ourense, todas estas regiones disponen de un amplio abanico de cabañas que han sumado un jacuzzi al alojamiento. Una instalación para darse baños siempre que queramos, haciendo que el disfrute del cuerpo y de la mente alcancen, en convergencia, los más altos niveles de placer.

No dejes a tu mascota atrás

Viajar con nuestros hijos es genial, sin embargo, hay un miembro de la familia que muchas veces nos vemos obligados a dejar en casa: el perro. El turismo rural permite afrontar esta situación, ya que es posible dar con más de un camping que admiten perros en bungalows, con destinos situados en plena naturaleza.

Estos alojamientos no tienen las exquisiteces de las grandes cadenas hoteleras, sino que buscan un ambiente mucho más naturalista y real. De este modo, puedes llevar a tu mascota contigo, para que no lo pase mal durante tus vacaciones. Una forma de velar por su bienestar y, además, garantizar que disfruta del mundo en el que ha nacido.

Gracias a ciertos portales online, ahora puedes reservar plaza en un bungalow de gran tamaño, para que toda la familia tenga un techo bajo el que descansar. Porque el turismo rural implica hacer largas excursiones y todo tipo de actividades al aire libre, motivo por el que dormir en paz cada noche, y con el calor de la familia al completo, es de lo más embriagador.