Redacción •  Negocios y Ocio •  06/04/2017

Así ha transcurrido el World Padel Tour Open de Santander

Nuestros compañeros de Opiniones Padeliberico, nos comentan todo lo que ha pasado este fin de semana. En el Santander Open hemos vivido un arranque de temporada novedoso y con grandes sorpresas, tanto dentro como fuera de la pista.

Así ha transcurrido el World Padel Tour Open de Santander

Empezamos hablando desde fuera de la pista, donde por primera vez en la historia del pádel mundial, se ha retrasmitido en directo por la televisión un torneo. Esta nueva etapa, empieza de la mano de la gran cadena de deportes llamada Gol TV, la cual ha apostado por este deporte para retrasmitir cada torneo, tanto semifinales como las finales.

Este gran paso para el pádel mundial, hace que los aficionados podamos disfrutar del mejor pádel del mundo, desde nuestra propia casa. El World Padel Tour es el circuito profesional, donde están jugadores de una calidad increíble, que nos ofrecen un espectáculo impresionante. Gracias a eso, este maravilloso deporte cada día se da a conocer mucho más y hay un crecimiento superlativo de aficionados.

En el Santander Open también vimos la entrada de una nueva pala de pádel oficial, para esta temporada de World Padel Tour como es la firma Adidas Padel. Esta marca nos presentaría su gama de palas y unos modelos que están revolucionando el mercado.

Dentro de la pista vivimos unos momentos inolvidables y empezando por el lado masculino, encontramos una de las sorpresas de la jornada. En octavos de final, consiguió acceso una pareja revelación, que venían desde las pre-previas ganando partidos. Esta pareja está formada por los grandes jugadores José Rico Dasi y Juan Manuel Restivo, dos jóvenes promesas que darán mucho qué hablar este 2017.

El domingo vivimos una final repetida varias veces durante 2016, pero esta vez con una novedad increíble. Tras un partido de infarto, donde vivimos momentos impresionantes, con puntos muy largos donde vimos la calidad de los cuatro jugadores. Esta final enfrentó a Francisco Navarro (Paquito) y Sanyo Gutiérrez contra Fernando Belasteguín y Pablo Lima (actuales números 1), estos maravillosos jugadores nos hicieron disfrutar de buen pádel.

Fue un partido muy disputado, donde el primer set cayó en manos de los actuales números uno. Esto hizo que cogieran fuerza el pistolero y el gran mago de World Padel Tour Sanyo, que se echaron a su bolsillo el segundo set, para así alargar el partido a un tercer set.

En el último set tuvimos emoción hasta el último segundo, ya que nadie quería ceder su saque. Aunque hubo un momento que los números uno tuvieron tres bolas de partido, ya que se pusieron 0-40, pero el gran Paquito saco su brazo a pasear, con tres maravillosos remates que hicieron ganar su saque. Esto les hizo ir al tie break, donde llegaron a perder Paquito y Sanyo por una ventaja de 4-1, que acercaba a la ansiada victoria a Bela y Lima. Tras mucho trabajo y mucha cabeza, esto hizo que remontaran el partido punto a punto hasta alzarse con el triunfo. Este Santander Open será recordado por los dos, donde consiguieron ganarle a los número 1.

En el lado femenino, las jóvenes promesas vinieron desde dieciseisavos, ofreciéndonos un juego de gran calidad. En el camino de semifinales se quedaron las dos parejas que son las más importantes hasta el momento. Las grandes promesas como Ariana Sanchez y Martita Ortega, eliminaron a las actuales número 1 Marta Marrero y Alejandra Salazar, en un partido muy luchado. La joven Ari era la primera vez que se metía en semifinales y jugo un partido, que parecía que llevaba toda la vida ahí.

Por el otro lado del cuadro, Patty Llaguno y Eli Amatiaín se quitaron del el camino a las grandes gemelas Sánchez Alayeto. Esta semifinal fue muy bonita de ver, donde las grandes jugadoras Eli y Patty nos ofrecieron un juego de mucha colocación, gran calidad y estilo. Ahí nos demostraron su increíble capacidad para hacer un juego muy estable y con una defensa impresionante.

Entre estas 4 jugadoras vivimos una final épica, donde se encontraban dos jóvenes promesas, que Ari con 19 años y la gran Martita Ortega se metían en una final. Que se enfrentaban contra dos guerreras y muy buenas jugadoras del circuito profesional, como son Patty y Eli, que nos ofrecieron un nivel escandaloso.

La primera manga estuvo muy reñida, hasta que llegaron dos roturas de las jóvenes promesas del gran Rodrigo Ovide, para decantar el primer set hacia su lado. Esto hizo que Eli y Patty se pusieran en el descanso a recapacitar e intentar corregir los errores cometidos. En el segundo set, ambas jugadoras de la gran entrenadora Nekki Bergwig, que intentaron encontrar los huecos que dejaban las rivales.

Este set se alargó, ya que ninguna de las cuatro quería ceder su servicio y consiguieron llegar al tie break. Con todo esto se consiguió un juego de mucha calidad y con gran seguridad entre las jugadoras. La murciana y la riojana recuperaron dos break en contra, que le hubiese supuesto el partido. El tie break se decidió por la consistencia de las jóvenes promesas, que sacaron una calidad y seguridad increíbles en cada golpe. Gracias a lo acontecido facilitó mucho el juego, lo que les permitió llevarse el partido de su lado y ser la primera vez que ambas ganaban un torneo de World Padel Tour.

En ambas finales, tanto femenina como masculina, se encontraros las mejores marcas del circuito profesional. Nos permitió disfrutar de los nuevos modelos de esta temporada. Con la firma Head Padel se encuentran dos maravillosos jugadores, como es el gran Sanyo Gutiérrez, junto al número uno del circuito profesional masculino, Fernando Belasteguín y la estupenda Eli Amatriaín, que nos ofrecen un juego impresionante.

La firma Bullpadel cuenta con uno de los mejores jugadores del Santander Open, como es Paquito Navarro. El gran Pablo Lima ha conseguido llevar hasta la final a la estupenda firma Asics Padel, para así que se encuentre entre las mejores. La jugadora murciana Patty Llaguno, lleva a la maravillosa firma Dunlop padel hasta la final. La marca Nox padel también cuenta con una representación en la final, de la mano de la campeona Ari, la joven promesa del pádel femenino. La nueva firma oficial de palas de pádel, como es Adidas Padel que ha incluido entre las mejores a la joven Martita Ortega.