Redacción •  Negocios y Ocio •  06/11/2018

¿Cómo funciona un préstamo personal?

¿Puedes usar algún dinero extra? ¿Por ejemplo, para ese auto nuevo, la cocina de tus sueños o para financiar esa buhardilla? Entonces, probablemente ya se haya topado con el término préstamo personal. Pero un préstamo tan personal, ¿qué es exactamente eso? ¿Y cuáles son las ventajas y desventajas? ¡Échales un vistazo!

¿Cómo funciona un préstamo personal?

¿Qué significa un préstamo personal? ¿Cómo funciona realmente? Un préstamo personal le da la oportunidad de tener una mayor cantidad de dinero a la vez. Esa cantidad es entre 5,000 y 50,000 libras. A diferencia de un crédito revolvente, usted tiene el dinero directamente con un préstamo personal. Por lo tanto, debe reembolsar esta cantidad total dentro del plazo acordado. El interés sobre esta cantidad también es fijo, mientras que con un crédito revolvente las tasas de interés fluctúan. La ventaja de una tasa de interés fija es que al inicio de su préstamo usted ya sabe exactamente cuánto tiene que pagar mensualmente. De esta forma evitas sorpresas inesperadas.

¿Cuándo es un préstamo personal a mano?

Un préstamo personal es especialmente útil cuando sabe de antemano exactamente cuánto dinero necesita para una compra o proyecto en particular. A diferencia de un crédito revolvente, usualmente usted emite un préstamo personal de una sola vez. La gente a menudo compra un automóvil de un préstamo personal. El precio de compra es fijo y usted sabe exactamente lo que debe pagar por mes durante toda la duración. Si desea obtener préstamos personales en línea rápidamente, simplemente haga clic aquí y obtenga tasas de interés más bajas.

Una serie de situaciones de un vistazo:

– Compra (inesperada) de un carro nuevo.

– Nueva cocina a la vista y sin ahorros.

– Ventana de buhardilla para espacio adicional y sin ahorros.

Consejo: ¿utiliza el dinero del préstamo personal para renovar o mejorar su vivienda ocupada por el propietario? Entonces el interés, a diferencia de un crédito revolvente, es deducible para el impuesto a la renta. Eso te puede ahorrar mucho dinero!

¿Cuáles son las ventajas de un préstamo personal?

– Usted sabe de antemano exactamente cuánto tiene que pagar mensualmente.

– ¿La tasa de interés es baja? Entonces su reembolso es relativamente bajo

– La cantidad completa se depositará en su cuenta de una sola vez.

¿Cuáles son las desventajas de un préstamo personal?

– ¿Son los costos más altos? Entonces no puedes simplemente pedir prestado más

– El interés en un préstamo personal es a menudo más alto que en un crédito revolvente

– ¿El interés es alto? Entonces sueltas una cantidad relativamente grande.

– El pago anticipado es multado por algunos proveedores

¿Está pensando en solicitar un préstamo personal? Entonces primero sopesar todos los pros y los contras. ¿Tienes suficientes ahorros para ti? Entonces, generalmente, siempre es más sabio invertir este ahorro en su compra o renovación. Los prestamistas buenos y profesionales siempre le brindan un asesoramiento bueno y transparente. Gracias a estas recomendaciones, pronto sabrá si un préstamo personal se ajusta a todos sus deseos y gastos. Esperemos que este artículo realmente signifique para ti.