La eyaculación precoz: un problema que se puede evitar
La eyaculación precoz es un problema de carácter sexual que consiste en eyacular sin control y de manera prematura tras una mínima estimulación sexual, lo cual imposibilita continuar manteniendo relaciones sexuales. Es un problema que puede detectarse con un test de eyaculación precoz, y que puede resolverse acudiendo a una clínica especializada en eyaculación precoz.
![La eyaculación precoz: un problema que se puede evitar](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2018/11/hazteunboston-pareja-manos-950x0-c-default.jpg)
Existen dos tipos de eyaculación precoz. En primer lugar, la eyaculación precoz primaria, presente a lo largo de toda la vida sexual del hombre en cuestión. En segundo lugar, la eyaculación precoz secundaria, la cual aparece como consecuencia de la disfunción eréctil.
Este problema afecta a uno de cada tres hombres activos sexualmente. Aunque es un problema con solución, si éste no es trata a tiempo puede convertirse en una dolencia crónica con nefastas consecuencias para la autoestima y que puede acarrear problemas de socialización con los demás.
¿CÓMO RECONOCER LA EYACULACIÓN PRECOZ?
El primer paso para poder tratar el problema es saber reconocerlo. Hay algunos síntomas que te ayudarán a reconocer este problema.
1 La eyaculación se produce sin control.
2 La eyaculación puede llegar a producirse antes de la penetración.
3 La eyaculación se produce justo después de comenzar con la penetración.
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS QUE PUEDEN PROVOCAR ESTE PROBLEMA?
Hay diferentes factores, de diversas índoles, que pueden provocar el padecimiento de esta dolencia.
1 Factores Psicológicos: la eyaculación precoz puede deberse a estos factores. Así, la tensión, el estrés o el nerviosismo descontrolado pueden provocar la eyaculación precoz en el hombre. Dentro de estos factores también se encuentra el miedo a fallar por haber eyaculado de forma precoz en otras ocasiones.
2 Factores Orgánicos: en este caso es la hipersensibilidad en el glande lo que provoca que el hombre eyacule de forma precoz.
3 Aprendizaje Defectuoso: en este caso lo que provoca la eyaculación precoz es un mal aprendizaje del control eyaculatorio. Así, el hombre ha tomado como hábito la eyaculación con apenas estimulación sexual.
Aunque hay diferentes causas que provocan esta dolencia, lo cierto es que lo normal es que las tres causas anteriormente expuestas actúen al mismo tiempo, por lo que, para solucionar el problema que supone la eyaculación precoz, es necesario solventar las tres causas.
¿CÓMO SE TRATA LA EYACULACIÓN PRECOZ?
Antes de comenzar con el tratamiento, es necesario realizar un diagnóstico adecuado en una clínica especializa, tal como Boston Medical Group, quienes llevan a cabo el diagnóstico con expertos en sexualidad masculina, a través de un test de eyaculación precoz no invasivo e indoloro.
Tras el diagnóstico, es necesario seguir un tratamiento adecuado en una precoz como el Boston Medical Group, en la que se dan recomendaciones de tratamiento personalizadas con un alto índice de éxito. Así, la estrategia a seguir combina el asesoramiento, los cambios en la conducta del paciente que sean precisos y los medicamentos indicados para el caso concreto. Siguiendo un tratamiento personalizado se conseguirá mantener relaciones sexuales más prolongadas, así como recuperar la autoestima que el paciente haya podido perder como consecuencia de este problema.