Redacción •  Negocios y Ocio •  07/11/2017

Los más grandes de la industria de los videojuegos

Todo arte o negocio tiene sus propios héroes, esos nombres que consiguen destacar encabezando los proyectos capaces de marcar los mayores éxitos en cada disciplina. Las características que definen a estos líderes pueden variar mucho: los hay con gran visión de futuro, otros que hacen uso de una enorme capacidad de motivación y están los que se apoyan en su singular talento individual para copiar juegos cotidianos y habituales como la ruleta.

Los más grandes de la industria de los videojuegos

Pero hay algo común a todos ellos y que no se puede negar en ningún caso: el enorme esfuerzo que requiere llegar a ser un referente. Y en una industria como la del videojuego, tan competitiva y con tantos millones en disputa, llegar a convertirse en un desarrollador capaz de marcar la diferencia es algo que está al alcance de muy pocos.

Shigeru Miyamoto

Solo él podría encabezar una lista así. El único e inimitable Shigeru Miyamoto, uno de los rostros más conocidos de esta industria incluso por quienes menos saben de ella. Su merecido Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 supone solo un pequeño reflejo de la enorme trascendencia que tiene el creador de algunos de los personajes y universos más memorables que hemos descubierto.

Hironobu Sakaguchi

Si hablamos de la marca ‘Final Fantasy’, muchos son los nombres que nos pueden venir a la cabeza, pero probablemente el primero que recordemos sea el de Hironobu Sakaguchi. Pieza fundamental en la concepción y expansión de una de las sagas más exitosas de la historia, Sakaguchi aportó además su buen hacer en decenas de títulos editados por Square durante dos décadas.

Keiji Inafune

Keiji Inafune tiene cara de ser un tío muy simpático, eso nadie se lo puede negar. Pero lógicamente, sus méritos en esta vida van mucho más allá y por eso le tenemos aquí. Apúntese en su haber por ejemplo el ser el padre de ‘Mega Man’, saga a la que ha dedicado sus mayores esfuerzos involucrándose en la gran mayoría de lanzamientos.

Sid Meier

Hace falta llegar a ser alguien muy relevante para que los publicistas de turno opten por poner siempre tu nombre por delante de cualquier producto que decidan lanzar al mercado, y el bueno de Sid Meier lleva años siendo la cara visible de algunos de los más celebrados títulos de estrategia que hemos podido disfrutar.