10 curiosidades sobre amarres de amor que probablemente no sabías
Los amarres de amor son de los hechizos más poderosos y efectivos en el ámbito sentimental. Cada vez son más conocidos, pero muchos de sus detalles siguen siendo un misterio para la mayoría de las personas. Conocer bien estos rituales puede marcar la diferencia entre obtener resultados o no.
Si te interesa aprender más sobre cómo realizar estos amarres de forma segura y personalizada, te recomendamos el libro de Paloma Lafuente, «Amarres de Amor«. En él, descubrirás cómo adaptar los hechizos a cada situación amorosa y aprenderás los secretos que garantizan su éxito.
Y para empezar a profundizar en este tema, te contamos a continuación 10 curiosidades sobre los amarres de amor que probablemente no sabías, y que te ayudarán a entender mejor estos poderosos rituales.
1.- Los amarres de amor sirven para cualquier problema sentimental
¡No hay límite en los amarres de amor! Una de sus principales cualidades es que se pueden adaptar a cualquier problema relacionado con los sentimientos, tanto si es a nivel individual como en pareja o con terceras personas de por medio.
Esto no significa que cualquier problema de amor deba solucionarse con un amarre. Hay otras alternativas, incluso otros hechizos, que pueden serte más efectivos dependiendo de todos los condicionantes que tengan lugar en cada caso.
Lo importante de esta curiosidad (y que es algo que también desconoce mucha gente) es que hay que encontrar el amarre adecuado para cada conflicto. No podemos escoger un amarre cualquiera y esperar que con él se solucionen nuestros problemas. Hay que personalizarlo, que hacer el ritual adecuado, con los ingredientes óptimos y las oraciones necesarias. Son detalles que no debemos olvidar.
2.- Existen profesionales muy reconocidos
Poco a poco los amarres de amor han ido cobrando fama en todo el mundo y, con ellos, los profesionales a quienes se les reconoce por un trabajo en profundidad, dedicado, personalizado y enfocado a resolver los problemas que se les plantean.
En España una de las más reconocidas en este sentido es Paloma Lafuente, especialista en amarres, en endulzamientos, en interpretación de cartas del tarot y en muchos otros servicios, complementarios e incluso combinables con los descritos.
Por cierto, puedes comprobar si un profesional en amarres de amor es recomendable o no de forma muy fácil gracias a Internet. Consulta reseñas, comentarios y opiniones de otros usuarios para comprobar su experiencia con ellos. Visita sus webs oficiales y contrasta la experiencia y versatilidad que ofrecen con sus servicios.
3.- Los amarres de amor es mejor hacerlos con magia blanca
Si ya has buscado información sobre los amarres de amor, es probable que hayas encontrado incluso guías de cómo hacer algunos de estos hechizos. Precisamente Paloma Lafuente en su web oficial incluye muchos ejemplos con todo detalle para hacer los rituales de principio a fin.
En esta información que comparte esta profesional, también se habla de la magia blanca. Y es que no basta con reunir los ingredientes y seguir las instrucciones. Hay otros aspectos a tener en cuenta como, por ejemplo, el tipo de magia en el que basarlo todo.
La magia blanca es recomendable con los amarres de amor porque respeta el libre albedrío. Esto implica que si te equivocas en el ritual no tendrás que temer consecuencias negativas, porque todo seguirá el orden natural de las cosas.
Además, la magia blanca también destaca por aprovechar los sentimientos existentes, es decir que no impone ningún sentimiento que en realidad no exista. Aprovecha los que esa persona ya tiene y los reorienta hacia el objetivo de felicidad en común que planteamos con el hechizo. Por eso con los amarres basados en esta magia los efectos van mostrándose poco a poco, progresivamente, pero de forma consolidada.
4.- No se pueden hacer en cualquier sitio
Cualquiera puede hacer amarres de amor. Incluso sin contar con profesionales como Paloma Lafuente. Ahora bien, la ubicación es otra cosa. El lugar donde se hace el ritual no se puede escoger sin un poco de conocimiento acerca de estos hechizos.
Estos rituales requieren de un factor imprescindible, la concentración. Esto implica que no deben hacerse en un lugar donde podamos ser interrumpidos o donde sea fácil una distracción. Por este motivo en muchos casos se descarta el hogar particular.
En cambio hay rituales de amarre que específicamente deben hacerse en la propia vivienda o, incluso, en ciertas estancias de la casa.
Por tanto, aunque sí es patente que el amarre de amor lo puede hacer cualquier persona, en la práctica si no conoces esta información o no tienes experiencia con estos hechizos, lo ideal es tener siempre la ayuda de profesionales como Paloma Lafuente.
5.- No se pueden hacer en cualquier momento?
Las condiciones que imponen los amarres de amor llegan a afectar incluso al momento preciso en el que se debe hacer el ritual. Y es que no siempre es buena idea hacerlo cuando queramos.
Hay amarres que requieren hacerse bajo la luz de la luna llena, un día concreto de la semana, a unas horas del día determinadas e, incluso, en alguna estación del año específica.
Cuanto más precisos seamos con el momento en que realizamos el amarre de amor, mayor intensidad conseguiremos en el ritual para lograr los objetivos que nos proponemos.
6.- En los amarres de amor no se ingieren alimentos
Los rituales de amarres de amor aprovechan ingredientes muy variados. Algunos de ellos son alimentos como la miel, el azúcar, la canela, el limón o incluso el hielo.
Esto ha motivado que mucha gente lo relacione con la posibilidad de comerlos. Rituales mal informados exponen acciones en el ritual que hablan de ingerirlos, cuando es algo completamente descartado con estos hechizos.
Por tanto, algo que tienes que tener muy claro es que los ingredientes de un amarre de amor no se tienen que comer en ningún momento. Pero sí que es posible que tengas que tocarlos o incluso modificarlos, por ejemplo cortando la cáscara de un limón.
La importancia que tiene esta característica se vincula con la posibilidad de sufrir una alergia o una reacción cutánea. Si haces el amarre con un profesional como es el caso de Paloma Lafuente, infórmale sobre cualquiera de estos posibles problemas para que busque alternativas en los ingredientes o distintas formas de interactuar con ellos.
7.- ¿Sabías que los amarres de amor salen mejor si haces yoga o meditación?
En los amarres de amor hay un elemento imprescindible para que consigamos los objetivos que nos proponemos, la concentración.
Da igual si haces el amarre por tu cuenta con profesionales reconocidos como Paloma Lafuente. Esa concentración debe salir de ti. Debes alcanzar el nivel adecuado con respecto a ella.
Mucha gente no ha practicado la concentración previamente, por lo que de inicio les resulta algo complicado. Para conseguir el nivel óptimo se recomiendan disciplinas como el yoga o la meditación en general. Con ellas vas a poder aprender a concentrarte y a mantenerte en el máximo nivel posible.
Además, ten en cuenta que tanto el yoga como la meditación y otras disciplinas similares son muy recomendables, también por los beneficios que te ofrecen en la vida con respecto a cómo te tomas las cosas y qué decisiones adoptas cuando necesitas hacer alguna elección.
8.- Los amarres de amor no siempre se enfocan a la pareja
Un amarre de amor sirve para resolver un conflicto sentimental. Pero de igual forma que este conflicto no tiene por qué haberse originado dentro de la relación, tampoco el amarre tiene por qué dirigirse exclusivamente hacia la pareja. También puede estar orientado a terceras personas o, más concretamente, a quienes están impulsando influencias negativas en la relación.
Son los llamados amarres de amor de alejamiento, que consisten en rituales con los que se busca el distanciamiento de esa persona, ya sea parcial o total, dependiendo de las circunstancias de cada problema.
Por lo general un amarre de amor para alejar a terceras personas está aplicado en casos en los que estas personas tienen intereses sentimentales (por ejemplo hacia nuestra pareja) o tienen una personalidad tóxica (que disfruta haciendo daño a los demás). Estas situaciones son precisamente las que recomiendan un alejamiento definitivo, que no se vuelva a ver a esa persona, dado que su influencia negativa podría volver a aflorar.
Hay otros amarres de alejamiento para terceras personas, por ejemplo cuando un familiar está demasiado entrometido en la relación. En estos casos, en cambio, no se busca un amarre que aleje a esa persona para siempre, dado que los efectos que podría ocasionar este alejamiento definitivo podrían ser peores en toda la familia.
Lo que sí se busca es que su interés por la pareja se rebaje y que se centre en cosas que realmente le importan. Así se podrá mantener la misma periodicidad de visitas o encuentros, pero esa persona no se involucrará en acciones y decisiones que la pareja debería tomar siempre libremente.
9.- Los amarres de amor pueden ser rechazados
Pues sí. No es la tónica habitual, pero Paloma Lafuente siempre advierte que debemos adoptar una actitud receptiva cuando notemos los efectos del amarre de amor.
Por ejemplo, si entre estos efectos se encuentra un acercamiento, muestras de cariño, intentos de pasar más tiempo juntos, debemos aceptarlo de forma positiva. Si, en cambio, mostramos rechazo o indiferencia, esa otra persona puede sentir confusión y la situación puede agravarse tanto o más que antes, por el hecho de haber rechazado el hechizo.
Puede parecer ilógico. Al fin y al cabo esos efectos son los que hemos intentado conseguir desde el principio mediante nuestro deseo al Universo. Pero también es un riesgo que existe y que debemos tener en cuenta.
Por tanto, antes del amarre de amor ten muy claras las cosas que quieres y que deseas, dado que los efectos que consigas irán exactamente en relación al ritual que vas a hacer. La actitud receptiva debe ir en sintonía con tus sentimientos, para que al fin logres una relación tal y como te gustaría tener o recuperar.
10.- ¿Sabías que antes de los amarres de amor debes aprovechar el tarot?
Efectivamente. Paloma Lafuente lo recomienda siempre. Ella descubrió muy pronto sus aptitudes para la cartomancia y, desde entonces, ha mantenido una dedicación constante a profundizar en todo lo relativo a la interpretación de cartas del tarot.
Esta acción nos puede servir para muchas cosas. Entre ellas, la de descubrir qué amarre de amor necesitamos.
Como antes te hemos indicado, no sirve cualquier amarre de amor. El hecho de que se adapten a todas las situaciones sentimentales implica también que tenemos que aprovechar el adecuado en cada caso.
Es una de las muchas razones por las que la cartomancia nos es útil antes de saber qué hechizo necesitamos, pero no la única.
El tarot se puede ver como un ejercicio de introspección. Una mirada al subconsciente con la que encontrar información y respuestas.
También sirve para ver y entender el presente de una forma transparente, eliminando todo aquello que nos impide verlo lo más claro posible.
Así vemos el camino que estamos recorriendo y, también algo muy importante, visualizamos el futuro, es decir, hacia dónde nos dirigimos. Si ese destino no nos gusta, no encaja con nuestros intereses, no nos aporta la felicidad que buscamos, entonces es posible cambiarlo, optando por un camino distinto, algo que podremos conseguir con las decisiones acertadas.
¿Y cuáles son esas decisiones? Pueden ser muy distintas, pero entre ellas está la posibilidad de escoger un amarre de amor y hacer que las cosas cambien. Por ese motivo, con el tarot también podemos saber qué amarre de amor (si es lo que necesitamos) podemos aprovechar para alcanzar el destino de felicidad que deseamos.
Estas son solo algunas de las muchas curiosidades sobre los amarres de amor, pero el mundo de estos rituales es mucho más extenso y profundo. Si realmente deseas adentrarte en este fascinante universo y aprender a llevar a cabo amarres de manera segura y eficaz, recuerda que puedes consultar el libro de Paloma Lafuente.
No dejes pasar la oportunidad de aprender de una de las expertas más reconocidas en este campo y alcanzar la paz y felicidad en tus relaciones.