Se consolida una alternativa a la banca, el descuento de pagarés
Muchas empresas cada vez necesitan, con más urgencia, recurrir a diversas fuentes de financiación para resolver sus problemas de liquidez. A día de hoy la banca tradicional, no siempre puede responder a las necesidades de algunas de estas empresas, por eso las entidades financieras alternativas se están consolidando.

El pagaré es un documento con el que una persona suscriptora promete a un beneficiario pagarle una cantidad de dinero en un plazo de tiempo concreto.
Desde Fideco, empresa especializada en descuento de pagarés urgente desde 1965, confirman que hay un interés creciente por este tipo de alternativa a la banca tradicional.
En ocasiones el beneficiario del pagaré necesita una liquidez inmediata y no puede esperar. Es más, muchas veces no tiene forma de obtener el dinero a través de un crédito o prefiere no recurrir a ello por no sufrir elevados tipos de interés o condiciones abusivas.
La opción que tiene es vender el pagaré antes de la fecha de vencimiento a una entidad financiera, práctica que se conoce como descuento de pagarés. Este descuento es un servicio que prestan diferentes entidades para que los beneficiarios puedan conseguir financiación de forma inmediata, ya que pueden cobrar el dinero antes de tiempo. Además, este servicio también se suele utilizar para garantizar el pago del importe debido en el pagaré puesto que, en muchos casos, la entidad financiera asume el riesgo del impago.
Pero, para poder disfrutar de estos servicios, el beneficiario ha de pagar una comisión que se resta al importe original del pagaré que cobra la entidad financiera. El tiempo necesario para realizar estas transacciones depende de la entidad financiera, pero será siempre o casi siempre mucho menor al que necesita la banca, dotada de menos agilidad. La mayoría de las entidades financieras alternativas tramitan todo el proceso en menos de 24 horas, lo que permite resolver con éxito coyunturas de acuciante falta de liquidez. En la mayoría de casos no es necesario un aval.
El coste final depende de la comisión, pero puede no ser superior al de la banca tradicional que, además de las comisiones, cobra en ocasiones servicios adicionales que no siempre son opcionales.
Por todo esto, en la actualidad, los descuentos de pagarés se han consolidado como una opción clara a la banca tradicional. Dotan de liquidez de forma rápida y hacen que muchas empresas puedan pagar sus gastos más urgentes.
Tanto es así que ya se está generando una sana competencia en Google por aparecer en los primeros resultados de las búsquedas relacionadas con este sector, y los diferentes actores buscan para promover sus resultados orgánicos una agencia de marketing digital.