Redacción •  Negocios y Ocio •  09/08/2024

Cómo transformar tu hogar con las últimas tendencias en colores de pintura 2024

La pintura tiene el poder de transformar un hogar. Basta con cambiar el color de las paredes para renovar completamente un espacio y darle un aire diferente. En 2024, las tendencias en colores de pintura se enmarcan en una paleta diversa y emocionante, que incluye tonos naturales, relajantes, audaces y enérgicos.

Cómo transformar tu hogar con las últimas tendencias en colores de pintura 2024

A continuación, hablaremos de las principales tendencias de pintura para este año y algunos consejos para evitar errores en la decoración de interiores.

Tendencias de colores de pintura para 2024

Los colores que son tendencia este año permiten crear ambientes fuera de lo convencional. Veámos de cuáles se trata:

Tierra de Siena tostada

En una tienda de pinturas online encontrarás el original color Tierra de Siena tostada, un tono cálido y terroso que evoca la naturaleza en su forma más pura. Queda muy bien en salas de estar y comedores, no solo en las paredes sino también en el mobiliario y los accesorios.

Verde menta

El verde menta es un color fresco con el que dar un toque revitalizante y tranquilo a cualquier espacio. Es adecuado sobre todo para cocinas, baños y áreas de relajación.

Lavanda suave

La lavanda suave transmite calma y serenidad, lo que hace que este tono pastel pueda ser usado en dormitorios y áreas de descanso, para dar lugar a un ambiente equilibrado.

Amarillo mostaza

El amarillo mostaza es un color vibrante y cálido, que agrega al espacio energía y optimismo. Luce muy bien en acentos y detalles que se desean destacar, pero también en habitaciones en las que se desea crear una atmósfera acogedora y dinámica.

Blue Nova

El Blue Nova es profundo y sofisticado, por lo que añade elegancia y modernidad. Por este motivo, este tono es ideal para salas de estar y oficinas en las que se quiere conseguir un ambiente contemporáneo y sereno.

Cracked Pepper

El Cracked Pepper es el color idóneo si se desea espacio con un toque de misterio. Funciona muy bien al usarlo en acentos y en paredes destacadas, puesto que proporciona un contraste fuerte y elegante.

Viridis

El viridis es un verde olivo suave que evoca la riqueza de la naturaleza. Con él, crearás un ambiente refrescante y lleno de vida. Si tienes espacios interiores en los que quieres generar una conexión con el exterior, este tono te irá muy bien.

Colores vibrantes

Este año, los colores vibrantes están en auge, puesto que añaden energía y dinamismo a los espacios. Es el caso del azul turquesa, naranja, rosa fucsia y amarillo limón.

Negro

El negro es un color atemporal y versátil que transmite elegancia y lujo. Aunque suele usarse en detalles y acentos, arriésgate y pinta de este tono paredes completas. De esta forma, se transforma el espacio en algo moderno.

Errores comunes en la pintura de interiores y cómo evitarlos

Muchas veces, al pintar las paredes interiores, se cometen algunos errores que pueden evitarse fácilmente si sigues las indicaciones que te mostramos a continuación:

  • No probar el color: muy pocas veces se prueba el color antes de pintar por completo y quizás en este momento te des cuenta de que no luce bien. Por eso, hay que probar el color en una parte pequeña de la pared para saber así cómo se ve con la luz a lo largo del día.
  • No preparar la superficie: pintar sobre una pared sucia o sin preparar, puede dar lugar a un acabado desigual y poco duradero. Para evitarlo, limpia las superficies, rellena los agujeros y lija las imperfecciones.
  • No usar cinta de pintor: esta herramienta es útil para obtener líneas limpias y prevenir que la pintura pase a áreas no deseadas. Compra la cinta y aplícala correctamente. Además, tienes que retirarla cuando la superficie todavía esté húmeda para que no se desprenda la pintura.
  • Elegir la pintura equivocada: las pinturasmate ocultan imperfecciones; mientras que las satinadas y semibrillantes son una buena elección para cocinas y baños.
  • Aplicar capas demasiado gruesas: las capas gruesas se secan de forma desigual y pueden ocasionar goteos. Lo mejor es que apliques varias capas delgadas, dejando un tiempo de secado entre ellas.