Los álbumes de fotos mantienen frescos los recuerdos de un evento
Cuando se produce un evento familiar tan importante como una boda, los momentos capturados en las fotografías de boda es algo que durará para toda la vida. Todos los recuerdos son imborrables, aunque el paso del tiempo y los años, borran ciertos detalles que las fotos no permiten olvidar. Por esta causa, en un día tan importante como el de una boda, contratar un estudio fotográfico digital profesional es lo más seguro para atesorar esos recuerdos.

Para imprimir álbumes de fotos digitales se necesita utilizar los mejores materiales
Los álbumes digitales permiten que esos tesoros que constituyen las fotografías de la boda puedan ser vistos una y otra vez, y que en el futuro, los descendientes también puedan disfrutar al recordar esos momentos de cuando se concretó la boda. También recordar a aquellas personas que ya no están o que se han dejado de ver por distintos motivos.
Por esta razón existen estudios fotográficos que ofrecen el servicio de organizar los recuerdos digitales, aunque impresos en papel, con el tipo de impresión que el cliente desee. Los álbumes digitalizados pasan a ser libros de fotos impresos en papel de la mejor calidad, y encuadernados de forma profesional. Estos álbumes pueden ser personalizados mediante fotos en distintos formatos, incluyendo textos y diseños, junto a las fotografías.
Estos álbumes de fotografías digitalizadas se producen en varios formatos y diseños. Hay varios modelos para elegir, como los de tapas lisas que pueden abrirse en 180° sin problemas de ningún tipo.
Diferentes tipos de portadas
Las cubiertas pueden realizarse en distintos materiales como la polipiel, el terciopelo y las fotografías están impresas en papel fotográfico de la mejor calidad. También puede tener un texto impreso en la portada.
Una de las opciones más elegidas son los álbumes ventana, que también se proveen con un sistema de apertura de 180°, sin que se deforme el álbum. En la portada puede imprimirse una fotografía del evento a modo de presentación.
Estos álbumes tienen varias medidas como opción, como así la fotografía en la tapa puede estar orientada de la manera que disponga el cliente, y puede ser en color o en blanco y negro. Las encuadernaciones son de primera calidad con materiales acordes de distintos colores y texturas.
Una buena propuesta son los álbumes con una franja inferior donde se incluye una fotografía como presentación de las que se verán dentro. El sistema de apertura es el mismo de 180° que en los modelos anteriores, lo que permite no perder parte de la imagen en el centro del álbum abierto. La fotografía de la portada es laminada y puede ser colocada de forma horizontal o vertical, a gusto de los clientes.
Un modelo muy llamativo son los álbumes con franja exterior en la portada, e incluyen en la cubierta, la combinación de materiales lisos y una fotografía en una franja que cubre el álbum hasta su borde superior. Esta franja con la fotografía personalizada puede estar en sentido vertical u horizontal. También se pueden personalizar mediante un grabado en seco o una franja metalizada, y tienen una apertura de 180° con gran flexibilidad, y pueden tener varias medidas.
Algunos modelos más
Otro de los álbumes destacados y clásicos son los de madera pirograbada, lo que les da un toque rústico y estilo natural. Las cubiertas están confeccionadas con polipiel simil madera, e incluyen una plancha de madera con un pirograbado barnizado. Tiene el mismo sistema de apertura de los anteriores y se puede elegir entre varias medidas.
Una propuesta innovadora incluye una franja grabada, con un texto a elección que los distingue. Esta franja puede ser en sentido horizontal o vertical, y se produce en varios tamaños, diseños y colores.
Los álbumes clásicos con solapa son otra de las opciones y consisten en tener una solapa con un sistema de cierre imantado. La solapa está combinada con un panel personalizado en el frente, que puede estar confeccionado con dibond, metacrilato o mediante una fotografía laminada. El sistema de apertura es de 180°, al igual que toda la línea, y es ofrecido en varias medidas.
La fotografía digital ofrece las ventajas de inmediatez y de poder revertir posibles errores de fotos que no se pueden volver a sacar como las de una boda. Agruparlas de forma especial en un álbum personalizado es la mejor forma de mantener vigentes los recuerdos de la boda.