Cómo ahorrar 1.400 euros (o más) en un año
¿Cuántas veces te has propuesto ahorrar dinero? Imprevistos, facturas de la luz que no dejan de subir, impuestos, caprichos, llenar la nevera… Ahorrar dinero es complicado. Sin embargo, el reto de las 52 semanas nos ayuda a ahorrar aproximadamente 1.400 euros en un año casi sin esfuerzo. Veamos cómo funciona.

Apúntate al reto de las 52 semanas para ahorrar dinero
Ahorrar dinero no es fácil, porque siempre hay algo que comprar, electrodomésticos que se estropean o impuestos por pagar. ¿Pero y si pudiéramos ahorrar dinero de manera sencilla y cómoda?
Precisamente por eso el reto de las 52 semanas se ha hecho tan popular, ya que nos ayuda a ahorrar dinero fácilmente. El truco está en ahorrar cada semana una pequeña cantidad. Además, todas las semanas deberemos ahorrar al menos un euro más que la anterior.
Por ejemplo, si la primera semana hemos ahorrado un euro, la segunda deberemos ahorrar dos. En la tercera semana ahorraremos tres euros, y así sucesivamente. Al final del año (que se compone por 52 semanas) habremos ahorrado un mínimo de 1.378 euros. Y sin apenas esfuerzo.
¿Cómo podemos ahorrar dinero fácilmente?
Para que este método funcione es recomendable tener una cuenta bancaria o una hucha aparte para ingresar los ahorros y no caer en la tentación de tocarlos. Si no separamos el dinero, seguramente lo acabaremos gastando también. Además, ver cómo se va llenando nuestra pequeña hucha nos puede animar a seguir ahorrando.
Por otro lado, hay numerosas apps para teléfonos móviles que nos ayudan a realizar el seguimiento de nuestros progresos. Muchas se limitan a enviarnos recordatorios para que ingresemos nuestro pequeño ahorro semanal. Pero, si nos queremos olvidar de todo, hay algunas que nos ofrecen la posibilidad de otorgar permisos para gestionar nuestros ahorros de manera instantánea.
De esta forma, estas apps guardan el dinero automáticamente cada semana para que no tengamos que preocuparnos por nada. Eso sí, antes de optar por este método tenemos que asegurarnos de que la aplicación es fiable.
Pero si los trucos para ahorrar no son lo tuyo y te hace falta dinero rápido, la solución para ti pueden ser los mini préstamos online. Este revolucionario mecanismo de financiación nos permite obtener pequeñas cantidades de dinero en tan solo unos minutos a través de internet. Además, no requieren papeleos, son muy fáciles de pedir y no nos harán preguntas.