Redacción •  Negocios y Ocio •  10/02/2020

Consejos para el cuidado de los dientes

Las enfermedades periodontales y las caries son causadas por la placa (Combinación de comida con bacterias). Es importante señalar que la placa se acumula en los dientes en solo minutos luego de cada comida. De allí la necesidad de lavarse los dientes todos los días. Por eso, con ayuda de Los Algodones Dentists Guide Mexico te damos algunos consejos para cuidar tus dientes y los de tu familia.

Consejos para el cuidado de los dientes

Síntomas de que algo anda mal con tus dientes

Si los dientes no se lavan todos los días, es seguro que aparecerá la placa en los dientes. Con el pasar del tiempo, la salud de estos empieza a mermar y aparecen las caríes y enfermedades de las encías.

Cuando ya la placa está muy dura, se convierte en sarro, que es muy difícil de quitar de los dientes. La combinación de ambos males ocasiona irritación e inflamación de encías. Para saber que algo anda mal con tus dientes, según Dental Solutions Algodones Mexico tendrás que estar alerta a los siguientes signos y síntomas:

  • Inflamación de encías

  • Irritación de encías.

  • Mayor sensibilidad en dientes y encías.

Ahora bien, tanto el sarro como la placa ocasionan otros problemas que pueden empeorar la situación. Por ejemplo, aparece la caries que son agujeros que destruyen la estructura de los dientes. Las encías se inflaman y sangran, síntomas propios de la gingivitis.

Cuando ya los ligamentos y los huesos que sostienen los dientes empiezan a destruirse, es muy fácil perder piezas dentales. Por supuesto, con la aparición de todos estos problemas llega la halitosis o mal aliento.

Otros males que podemos sufrir si no mantenemos un proceso de higiene bucal son: dolor, incapacidad de usar los dientes, abscesos, y más. Aunque no lo creas, hay enfermedades cardíacas que surgen de problemas bucales.

Cuidado de los dientes en Adultos

Los dientes sanos siempre están limpios y libres de caries. Mantener una higiene bucal adecuada permitirá que tus encías estén firmes y rosadas. Para lograr un buen resultado tendrás que seguir estos consejos útiles de limpieza.

  • Usar hilo dental por lo menos una vez al día antes del cepillado de los dientes.

  • Cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. Cada proceso que dure dos minutos.

  • Utilizar pasta dental con fluoruro.

  • Cambiar el cepillo dental cada tres meses.

  • Mantener una dieta saludable.

  • Evitar el consumo de bebidas endulzadas y dulces. En caso de comerlas, será necesario cepillar los dientes después.

  • Mantener limpios la prótesis dental y los retenedores.

  • Acudir a consulta con expertos en odontología como Dental Solutions Tijuana, cada seis meses.

Consejos para el cuidado de los dientes en niños

Es importante enseñar al niño a mantener sus dientes limpios. Conforme pasa el tiempo la rutina se convertirá en una necesidad. De ese modo, se preocuparán por su salud bucal desde temprana edad. Ahora bien, de acuerdo a la edad hay que tener en cuenta algunos pasos.

El lavado de los dientes debe seguir siendo por lo menos dos veces al día. Por ejemplo, después del desayuno y antes de dormir. Ahora bien, en niños de más de 8 años puede añadirse un lavado después de cada comida. Si el niño va a comer un dulce, es importante cepillar sus dientes luego de ingerirlo.

De acuerdo a Dental Del Rio Algodones, el error más común de los padres es no enseñar a los pequeños a cepillarse todos los dientes. No solo hay que cepillar los dientes que se ven más. Para ello, hay que dedicar tiempo a los dientes laterales y la cara interna de todos los dientes. No te olvides de cepillar bien las encías y la lengua pues de ellas proviene el mal aliento.

Cada cepillado de los dientes debería durar unos 3 minutos aproximadamente. Para hacer más entretenido, puedes utilizar una canción para que el niño sepa cuándo terminar de lavarse. En algunos niños no se aconseja el uso del enjuague bucal. Por eso, antes de comprarlo, mejor pregunta a tu dentista de confianza.

El cepillo a utilizar debe ser de cerdas suaves para no maltratar la encía del niño. Además, debes cambiárselo cada tres meses. Algunos cepillos cambian de color cuando ya es hora de cambiarlo. Siguiendo estos consejos tu hijo tendrá unos dientes saludables y una sonrisa atrayente.