Redacción •  Negocios y Ocio •  10/02/2020

La comodidad de vivir en una casa de madera

Alejarse de las bulliciosas ciudades y de su creciente contaminación es una opción que poco a poco ha ido calando en nuestra sociedad. Cada vez son más las personas que se están planteando la posibilidad de mudarse a un entorno natural, y vivir en una casa de madera.

La comodidad de vivir en una casa de madera

Lo que hasta no hace tanto tiempo parecía un sueño, gracias a sitio web en línea Pineca, una empresa con más de 20 años de experiencia vendiendo e instalando casas de madera prefabricada, se ha convertido en una realidad.

Y es que, tener una casa de madera trae consigo una serie de beneficios, pues es más económico que comprar una casa con los materiales habituales. Asimismo, son una solución ecológica, tanto por sus materiales sostenibles como por su gran eficiencia climática.

Construyendo la casa de madera

Una vez que se ha comprado la casa de madera, es sólo cuestión de meses poder entrar a vivir en una casa completamente nueva y con todas las comodidades de un hogar.

Podemos decir, que instalar una casa prefabricada es su proceso bastante económico y sencillo, toda vez que hayamos dado con el terreno donde realmente nos apetece vivir. Es cuestión de elegir el estilo de casa de madera que más nos gusta.

Cabe mencionar, que existen muchos tipos de casas de madera, con estilos variados desde los más clásicos a los más vanguardistas, además la madera es un gran aliado del interiorismo, pues aporta mucha calidez.

Es entonces cuando entran en acción los especialistas, que se encargarán de transportar y ensamblar, in situ, la casa de madera prefabricada. Estos profesionales se aseguran de que la casa quede en condiciones perfectas y no tenga nada que envidiar a ningún otro tipo de construcción.

En definitiva, se trata de un proceso mucho más cómodo, si lo comparamos con construir una casa desde cero como se hace habitualmente. No es necesario contratar los servicios de arquitectos, ni se necesita una enorme planificación de obra.

Una casa que crece contigo.

Las circunstancias que rodean a las personas a lo largo de su vida van cambiando, esto hace que tengan que cambiar sus preferencias adaptándose a las nuevas necesidades. Por eso una de las grandes ventajas de las casas de madera es su flexibilidad.

Éstas casas prefabricadas son modulares, lo que permite, en caso de que sea necesario, ampliar su tamaño sin que suponga problema alguno. Si, por ejemplo, la familia crece no es necesario mudarse a una casa más grande, es sólo cuestión de añadirle más espacio.

Madera sostenible.

La madera es uno de los materiales de construcción más antiguos, y ha demostrado con creces su eficacia. Se trata de un material muy resistente y gran durabilidad, capaz de adaptarse a todo tipo de climatologías.

En este sentido hay que subrayar las capacidades aislantes de la madera, que permite mantener una temperatura agradable en el hogar, sin necesidad de utilizar otro tipo de elementos para la calefacción o la refrigeración.

Por su parte, la empresa Pineca forma parte del sistema Eco-Forest, utilizando materiales sostenibles respetuosos con el medio ambiente, garantizando la procedencia ecológica de la madera.