Redacción •  Negocios y Ocio •  10/08/2018

Los mejores consejos para perder peso

Reducir la grasa corporal es más sencillo realizando estos consejos.

Los mejores consejos para perder peso

Un estilo de vida saludable ayuda a prevenir el sobrepeso y evita otras enfermedades relacionadas con él, tales como: hipertensión, diabetes, colesterol, problemas cardíacos e incluso problemas en el sistema inmunológico. En la actualidad es fácil encontrarse con establecimientos en lo que venden comida rápida. Ya sea en restaurantes o supermercados, una gran parte de sus productos son platos precocinados. Como consecuencia, es común observar como la población ingiere una gran cantidad de refrescos, procesados y alimentos que solo aportan grasas saturadas y azúcares, lo que a la larga acarrea grandes problemas de salud.

La pérdida de peso no es solo por una cuestión estética, sino de salud. Alcanzar un peso saludable proporciona mejor calidad de vida al individuo, pues le permitirá tener más movilidad.

Hay personas cuyo problema reside en que han heredado un metabolismo lento, pero esto no supone estar condenado a vivir eternamente con sobrepeso y con las molestias que esto conlleva. Siempre es posible modificarlo y hacer que trabaje de manera beneficiosa para ayudar a controlarlo.

Estudios científicos han demostrado que siguiendo ciertas pautas se puede llegar a acelerar el metabolismo favoreciendo con ello la pérdida de peso. Llevar una vida sana y equilibrada no es fácil, pero es necesario para poder gestionar así el peso que se necesita.

Consejos para perder peso y acelerar el metabolismo

A continuación, se darán una serie de consejos para ayudarte a perder peso de manera sana y definitiva:

Tomar un desayuno nutritivo

Ingerir un buen desayuno, que aporte carbohidratos complejos, proteínas y algún lácteo, ayudará a que el metabolismo comience a trabajar de manera inmediata y de forma correcta. Se puede tomar una tortilla con espinacas, algo de pan integral o un bol de yogur con avena y frutas.

Científicos de la alimentación han comprobado que los pacientes que implementaron un desayuno sano a su rutina fueron capaces de perder más peso que aquellos que se saltaron esta comida o que ingirieron alimentos cargados de grasas y azúcares. Esto se debe a que el desayuno les aporta energía y el cuerpo deja de acumular grasa; en su lugar comienza a trabajar con los alimentos que acaba de recibir, lo que a la larga favorece a la pérdida de peso.

Además, es recomendable que la cena sea ligera, ya que durante la noche se pasan varias horas en ayuno y el cuerpo acumula la mayor cantidad de grasa que pueda.

Introducir infusiones como el Té Verde

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto que ayuda a acelerar el metabolismo y con ello beneficia a la pérdida de peso.

Diversas investigaciones, basadas en comparar los beneficios del té, han determinado que quienes tienen el hábito de consumirlo comenzaron a bajar de peso con mayor rapidez que los demás, debido a que facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis.

La cantidad ideal son aproximadamente cinco tazas de té al día, lo que ayuda a incrementar considerablemente la energía del cuerpo.

Comer alimentos ricos en omega 3

Se sabe que comer pescado rico en ácidos grasos como el Omega 3 acelera el metabolismo, además regula los niveles de azúcar en la sangre y reduce otros problemas como la inflamación. El Omega 3 se encuentra en peces azules como el salmón o el atún, y sus ácidos grasos favorecen la reducción a la resistencia a la leptina, que es una hormona que facilita la pérdida de peso.

Existen personas a las que no les gusta comer pescado o que son veganas, por eso a estas se les recomienda que agreguen a su dieta un suplemento diario de Omega 3, que contenga entre 1000 y 2000 miligramos y además de complementar con algunos frutos secos.

No eliminar todas las calorías de la dieta

Se tiene la creencia popular de que si se eliminan calorías de la alimentación se logrará bajar de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto al principio, llegado a un punto el cuerpo se percata de esta reducción y comienza a ralentizarse y a acumular grasa. Por esto, es mejor elegir alimentos sanos que aporten los nutrientes necesarios y que además sacian al individuo.

También es importante no pasar grandes periodos de ayuno, por eso lo mejor es comer entre cinco o seis veces al día.

Realiza ejercicio en diferentes intensidades

Para perder peso de manera sana y sin “rebotes” posteriores, lo mejor es hacer ejercicio de manera regular. Pero para reducir la grasa lo mejor es realizar ejercicios de diferente intensidad cada treinta segundos. Estos ligeros cambios harán que el cuerpo consuma más energía, fortaleciendo de forma considerable la capacidad de las células para regenerarse y aumentar la oxigenación.