Alemania, a la cabeza en la venta de productos relacionados con el cannabis
Como se ha ido informando los últimos meses, Alemania estaba trabajando en la regulación integral del cannabis, algo que actualmente es un hecho, ya que el 1 abril entró en vigor la ley.
Desde esa fecha, la venta de todo tipo de productos relacionados con el cannabis ha crecido exponencialmente en el país germano. El grow shop online Semillas Low Cost nos informa de que la venta de semillas, fertilizantes, macetas e incluso sustratos ha aumentado a unos valores a los que nunca habían llegado, ni siquiera en 2020 cuando el confinamiento por COVID obligó a las tiendas físicas de toda Europa a cerrar y este tipo de tiendas online tuvieron su zenit de ventas.
El viejo continente se está volcando para abastecer a los alemanes, ya que no se trata sólo de venta online a cliente final desde cualquier país de Europa, es que las distribuidoras mayoristas del sector de España están enviando muchísima mercancía a las tiendas físicas alemanas.
Marcas como Biobizz, que como empresa vende de forma mayorista fertilizantes y sustratos, gestionaban los pedidos a sus distribuidoras en menos de 12h y en estas primeras semanas de abril, por el aumento de pedidos a Alemania, están tardando 3 días simplemente en tramitar pedidos.
Como comentamos, es algo extremadamente extraordinario y que se explica única y exclusivamente por el cambio de normativa, en la que por ejemplo cada ciudadano alemán puede tener 3 plantas de cannabis en su casa sin considerarse delito. Es asombroso darse cuenta de lo que la legislación puede lograr de un día para otro.