Las ofertas promocionales deben ser parte de la estrategia en marketing digital
Un alto porcentaje de clientes potenciales pasa una gran cantidad de tiempo de su día buscando en Internet las mejores ofertas del mercado en una amplia gama de áreas comerciales.
Esto indica que una parte fundamental de la estrategia de marketing digital que una empresa quiera implementar debe incorporar entre su plan de acción el sistema de ofertas promocionales a través de plataformas especializadas en el sector. Estas se encargan de presentar en un solo sitio los folletos de ofertas y distribuirlos de forma online a un número considerable de clientes por diferentes vías.
Plataformas especializadas en folletos promocionales
Los folletos publicitarios con listas de ofertas y cupones siempre han sido una de las estrategias más utilizadas del marketing tradicional, al funcionar exitosamente en la atracción de nuevos clientes y en mantener cerca a los clientes habituales.
El marketing digital con sus novedosas herramientas también ha puesto su atención en esta manera tan efectiva para elevar las ventas y el alcance de una marca comercial.
Esta estrategia tiene un impacto considerable en el entorno web debido a que logra captar a aquellos clientes que están en busca de la mejor oferta, se sabe que alrededor de 80 % de la población española lo hace, y desde hace algunos años se ha volcado a la caza de promociones a través de sus ordenadores o dispositivos portátiles.
Es un hecho que la mayoría de compradores se siente realmente complacida cuando encuentra ofertas que le permiten obtener más por su dinero. De ahí que una plataforma de folletos online sea una herramienta muy efectiva para empresas que quieran distribuir sus rebajas a una mayor cantidad de clientes y a través de una interfaz agradable y fácil de usar.
Las empresas inteligentes conocen el poder de los folletos online
El éxito comercial es producto de múltiples factores, pero uno de los más importantes es el sistema de promoción de sus productos a través de campañas publicitarias bien pensadas.
Sin embargo, una empresa que quiera llegar a más clientes sin invertir tanto dinero en campañas publicitarias enormes puede lograrlo con la ayuda de las plataformas web que se encargan del público que siente atracción por las ofertas y que ya conoce su lugar como un espacio en el que se concentran elementos comerciales que van desde supermercados, como Aldi o Alcampo, hasta calzado y electrónica.
Grandes supermercados reconocen el poder de este medio
Las cadenas de supermercados son empresas que abarcan a un público bastante amplio y diverso, por eso sus ofertas tienen un espacio importante dentro del catálogo web que Ofertero tiene a disposición de sus visitantes. Tal es el caso de Aldi folleto, que es uno de los más visitados por los usuarios y que mantiene al día a todos aquellos compradores que no quieren perderse ninguna de las ofertas que esta cadena de supermercados tiene disponibles en el catálogo de cada semana.
De igual forma, el usuario y observador asiduo de Aldi también tiene la posibilidad de comparar precios, de visualizar la variedad de productos que están al mejor precio en el sector de los supermercados, así como las próximas promociones que entrarán en vigencia.
Un catálogo online facilita la vida del cliente
La reconocida cadena de hipermercados Alcampo, que desde 1981 está presente en España y ya se encuentra en 14 comunidades autónomas, también se ha sumado a una estrategia de marketing digital que tiene un alcance poderoso, así Alcampo folleto online también está al alcance de sus clientes, quienes aprecian la variedad de productos en diferentes marcas nacionales e internacionales, así como los reconocidos productos propios de esta cadena.
Gracias a los catálogos de ofertas online, que versan en productos alimenticios, electrónicos, infantiles, y mucho más, el potencial comprador podrá descubrir las mejores ofertas a través de esta herramienta de marketing digital a la que pueden suscribirse fácilmente y sin salir de casa.
En suma, una estrategia de marketing digital que parte de las circunstancias de los compradores y apunta a la atracción de clientes leales por medio del ofrecimiento de ofertas promocionales, debe decidirse a aparecer en una plataforma especializada en esta área, puesto que es una decisión que no tendrá pérdida y subirá las ventas a niveles insospechados.