Cirugía con lente ICL, ¿Qué es?
Acudir a una buena Clínica Oftalmológica como Martínez de Carneros es un aspecto que debemos de tener en cuenta si queremos que nuestros problemas de visión se reduzcan, e incluso podemos evitarlos si nos hacemos las revisiones oportunas.
Aunque hoy queremos hablaros de una técnica llamada cirugía con lente ICL. ¿En qué consiste esta técnica? Básicamente la idea se basa en introducir una lente de contacto intraocular en nuestro ojo, entre lo que es el iris y el cristalino a través de una pequeña incisión que no supera los tres centímetros y con la ayuda de anestesia a modo de gotas.
La gran ventaja de este proceso es que no suele durar más de quince minutos por cada ojo ni es necesario que nos quedemos ingresados en el hospital, pudiendo volver a tu vida normal justo después de la intervención.
Aunque claro, para poder someterse a esta técnica es necesario cumplir con unos requisitos previos, como el ser una persona joven o que tengas espesores corneales que no puedan ser tratados con otro tipo de técnicas, como la Lasik.
Ventajas del implante ICL
La principal ventaja que nos encontramos es que ICL es reversible, esto quiere decir que no estaremos alterando ningún tejido ocular, por lo que, si no estamos cómodos con esta técnica, podemos volver a la situación inicial en cualquier momento.
Teniendo en cuenta todos los procedimientos refractivos que nos encontramos, está demostrado que esta proporciona la mejor calidad de visión, haciendo que la gran mayoría de los pacientes se sientan satisfechos.
Sí, es cierto que se introduce dentro de nuestro ojo, pero será invisible tanto para nosotros como para el entorno, y no sentirás ninguna molestia.