Redacción •  Negocios y Ocio •  14/11/2017

Un español se proclama campeón de las Series Mundiales de Póker en Europa

El jugador de poker español de 888poker, Martí Roca, se ha proclamado campeón del torneo principal de las WSOPE (World Series of Poker Europe o, lo que es lo mismo, las Series Mundiales de Póker en Europa) tras celebrarse el último torneo en la República Checa, concretamente en Rozvadov. La victoria llegó tras 14 duras horas en las que Roca se dejó la piel para llevarse 1.115.207 euros.

Un español se proclama campeón de las Series Mundiales de Póker en Europa

En el King´s Casino de Rozvadov es donde se dio cita a quienes lograron llegar a la final, todo un evento que brilló con luz propia gracias, entre otras cosas, al patrocinio ofrecido por 888poker y a unos jugadores que no se rindieron hasta el último momento para tratar de hacerse con el premio.

De hecho, la mesa final no dejó indiferente a nadie y no hubo un momento en el que las sensaciones no estuviera a flor de piel. Fue la estadounidense Maria Ho quien comenzaba con ventaja. Gracias a una pareja de ases, Roca consiguió dejarla fuera a ella, al igual que al británico Niall Farrell. A partir de ahí, Roca sintió que tenía la mayor parte del trabajo hecho (tal y como él mismo manifestó al terminar el torneo) pero aún quedaba mucho por ver.

Aunque el juego de Roca era excelente la suerte era más que necesaria y en la mano final, de hecho, el español iba por detrás de su principal contrincante, el italiano Gianluca Speranza pero el cinco clave y el buen hacer del español le brindó la oportunidad de darle la vuelta al juego y acabar por ganar el torneo. Eso sí, Speranza no se lo puso nada fácil y ese mano a mano de cuatro horas hizo que la tensión se notara por momentos.

Séptimo español en hacerse con el brazalete

El triunfo de Martí Roca es un poco compartido ahora con todos los españoles, pero antes que él otros seis jugadores de España lograron hacerse también con el brazalete de las World Series. Al finalizar, el director de torneos de las WSOP, Jack Effel, se dirigió a Roca para saber cómo se sentía y Roca no pudo ocultar que, aunque feliz, estaba incluso más nervioso que cuando estaba sentado en la mesa frente a sus rivales. “Es un sueño hecho realidad, no sé qué decir”, manifestó.

Y, en realidad, sí que se puede clasificar como de sueño lo conseguido por Martí Roca. Este catalán dejó hace tan sólo unos años su trabajo como profesor de economía y fue entonces cuando decidió dedicarse, al 100%, a algo que de verdad le apasionaba.

La entrada, para el torneo que le ha encumbrado en lo más alto, la consiguió de una manera sencilla y económica, a través de un satélite de tal sólo 250 euros ofrecido por 888poker.es. No hay que olvidar que el español se ha hecho con un premio de más de un millón de euros.

El mismo Martí ha explicado que suele dedicarse a jugar cash online, pero también destina parte de su tiempo a diferentes torneos online donde, no cabe duda, se le da la oportunidad a cualquiera de practicar, participar, perfeccionar y por qué no, de soñar.