¿Cómo hacer crecer un negocio? Descubre el potencial del mailing masivo
El marketing por correo electrónico se ha convertido en una alternativa ideal para potenciar el crecimiento de cualquier tipo de negocio, por ello, cada vez más empresas deciden apostar por el mailing masivo para generar mayores ventas a través del email.

Muchos estudios han demostrado que el envío simultáneo de contenido de valor a una gran cantidad de usuarios puede generar resultados eficaces para un negocio. Esto se debe, principalmente, a que las campañas de envío masivo de correos permiten a las empresas conseguir más leads, concretar ventas y crear una comunidad alrededor de la marca.
Por esta razón, no son pocas las pequeñas y grandes empresas que deciden incluir un programa envio mailing masivo dentro de sus estrategias de marketing digital. Esta herramienta se ha posicionado como una de las favoritas para obtener beneficios comerciales a través del correo electrónico.
No obstante, aunque en Internet es posible encontrar una gran variedad de opciones disponibles, es indispensable elegir la mejor herramienta de email marketing para el envío de newsletters y mailings.
Beneficios del mailing masivo para el comercio
Las campañas de mailing se presentan como una oportunidad para ofrecer contenido de valor a los clientes y leads acerca de la marca, así como promociones y descuentos. Sin embargo, las empresas y marcas también se benefician de poner en marcha esta estrategia del marketing digital.
A continuación se enumeran las principales ventajas de este popular método de promoción digital.
Es una alternativa asequible y económica
Una de las ventajas más atractivas de esta herramienta es el factor económico. Conviene decir que el email es un medio económico de fácil acceso, con más de 3.900 millones de usuarios. Por ello, se ha convertido en un canal ideal, que permite una comunicación directa entre las marcas y los potenciales clientes.
La razón por la que cada vez más empresas deciden invertir en el mailing masivo, es que ayuda a aumentar las ventas y ganancias del negocio, sin tener que recurrir a un medio de difusión costoso. Sin embargo, es necesario conocer los planes que ofrecen las herramientas de mailing masivo para elegir la que mejor se adapte al presupuesto y objetivo de la empresa. Los especialistas recomiendan tener en cuenta las comparativas de email marketing gratis de Mailrelay, así como también de Sendinblue vs Mailchimp antes de invertir en esta táctica.
Mejora la interacción
A diferencia de otros medios, el email es un canal de difusión que ofrece la posibilidad de una interacción entre la marca y el usuario. Por lo general, los usuarios hacen clic en los enlaces incorporados en los correos cuando desean conocer más información sobre un determinado producto o servicio, o bien, para acceder a un descuento o promoción.
Es sencillo de gestionar
El marketing por correo electrónico es una estrategia sencilla y fácil de implementar. A través de herramientas de mailing masivo, las empresas pueden personalizar su contenido, de acuerdo con sus objetivos y necesidades.
Además, no se puede pasar por alto que los programas de envío de mailing masivo también permiten segmentar contactos o modificar otros aspectos, que ayudan para que el mensaje llegue al público objetivo.
Asimismo, un programa de envío mailing masivo garantiza la automatización de los envíos con el fin de establecer flujos que permitan entregar su contenido en función del comportamiento y los intereses de los clientes.
¿Cómo elegir la herramienta ideal para mailing masivo?
Debido a su eficacia, actualmente existe una gran demanda de software para el envío de correos electrónicos masivos. Entre tantas opciones disponibles, puede ser complejo elegir la plataforma más adecuada.
Entre algunos de los servicios y funciones que ofrecen las mejores herramientas de mailing envío masivo, se encuentran las que destacamos a continuación:
- Cuenta gratuita: un programa de mailing efectivo garantiza una cuenta gratuita para todos sus clientes. De esta forma, los usuarios podrán probar si la herramienta se ajusta a sus necesidades, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.
- Alta tecnología: un buen programa de envío mailing masivo dispone de algoritmos de última tecnología para brindar un servicio eficaz.
- Soporte técnico: para un usuario es esencial sentirse respaldado por el programa de mailing masivo. Por ello, las mejores herramientas cuentan con un servicio de soporte técnico para poder asesorar y asistir a sus clientes sobre todas las funciones que ofrece el software.
- Plantillas gratis: la disponibilidad de plantillas gratuitas ayuda a optimizar la estrategia de mailing de pequeñas y medianas empresas.
- Envíos programados: programar el envío de correos masivos es la mejor solución para las marcas y empresas. Por ello, los mejores programas de envío de mailing apuestan por la automatización de las campañas de email marketing.
¿Cuáles son las principales herramientas de mailing masivo?
Erróneamente, algunos usuarios consideran que todas las herramientas de correo masivo son iguales y cumplen con las mismas tareas, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, los mejores software de email marketing se diferencian de la competencia por una serie de aspectos y funciones.
Actualmente, existen herramientas de mailing masivo que optimizan y facilitan cualquier campaña de email marketing, mientras reducen los costes de inversión de manera significativa. Entre los programas más populares se encuentran los que destacamos ahora.
Mailrelay
Es la herramienta con mayor rango de envío de correos desde una cuenta gratuita, lo cual es sumamente beneficioso para los negocios que quieren reducir sus costes, al tiempo que pueden obtener buenos resultados en sus campañas. Además, esta herramienta brinda la mejor experiencia de mailing, pues ofrece estadísticas avanzadas sobre la interacción de sus clientes y un eficaz soporte técnico.
Sendinblue
Este canal también ofrece un plan gratuito con un límite de correos enviados al día, aunque, no dispone de estadísticas de apertura de correos con la cuenta gratuita.
Mailchimp
Otra de las herramientas de servicios gratuitos favoritas entre las pequeñas y grandes marcas es Mailchimp. Esta plataforma permite gestionar al menos 2.000 contactos y enviar 10.000 correos electrónicos al mes desde el plan gratuito. A su vez, ofrece ciertas estadísticas, para que el cliente pueda ver la efectividad de su estrategia.