Redacción •  Negocios y Ocio •  15/06/2017

Las reglas de oro para celebrar una fiesta de cumpleaños a vuestro hijo adolescente

Están en una época en la que es difícil entenderles y contentarles pero lo importante es dejar claro que la organización de su fiesta será un consenso entre vosotros.

Las reglas de oro para celebrar una fiesta de cumpleaños a vuestro hijo adolescente

Los adolescentes son un público especialmente difícil de contentar en lo que a diversión se refiere. Cuando nuestro hijo adolescente es el protagonista de su fiesta de cumpleaños es importante hacerles partícipes de las decisiones, no para cumplir sus caprichos sino para que asuman responsabilidades y se sientan una parte importante de la celebración de su cumpleaños con sus amigos, a quienes querrá contentar de todas maneras. A continuación os presentamos una pequeña guía de consejos prácticos para llevar a cabo si organizamos una fiesta de adolescentes.

En primer lugar cabe determinar el presupuesto y empezar a hacer una lluvia de ideas sobre el tipo de evento que queréis organizar y sobre todo dejar claro que las ideas han de ser consensuadas y que se debatirán para conseguir el objetivo común que es lograr una fiesta para el recuerdo.

Una vez claras la ideas pasamos a decidir dónde se celebrará y qué tipo de fiesta será. Cabe mencionar que entre los adolescentes lo más común y divertido para ellos es decantarse por celebrar una fiesta temática. Las más recurridas son las de inspiración hollywodiense en las que se crean estrellas; las divertidas glow parties o fiestas fluorescentes que hay tiendas especializadas en ello como www.tuspulserasluminosas.com, en las que poder incorporar elementos que brillen en la oscuridad o maquillaje fluorescente; las fiestas en blanco y negro o las de inspiración mafiosa como el clásico El Padrino o los más modernos Narcos. En cualquier caso, una vez decidido será muy importante decidir finalmente cómo se adaptará la temática al presupuesto ya que este incluye desde la decoración hasta la bebida y la comida.

Una vez sepamos dónde lo haremos, es necesario convocar a los invitados en la fecha y a la hora decidida. Y llegado el día debemos decorar el espacio con todos aquellos elementos decorativos que creamos conveniente para tematizar el evento. Si por ejemplo hemos optado por la glow party tendríamos que pensar en comprar globos y cubitos de hielo LED, barritas y pulseras fluorescentes o pintura que se ilumina en la oscuridad. Si por el contrario hemos optado por una fiesta al estilo del antiguo Hollywood podríamos imprimir imágenes de estrellas de cine y engancharlas y decorar el ambiente con la elegancia propia de la época llena de blancos y negros y perlas por todos lados.

Por supuesto, los adolescentes no irán sólo a comer y beber sino que esperan de una fiesta de cumpleaños que se precie tenga una oferta musical a la altura. Podéis crear vuestra propia lista de éxitos en un MP4 o USB que se conecte a un altavoz portátil.

Finalmente y como regla obvia per que nunca está de más obviar, teniendo en cuenta que es una fiesta para menores está claro que no podemos ofrecerles alcohol, así que la mejor opción es hacer cócteles de frutas, zumos y comprar también bebidas con gas. Podéis poner un pequeño pica-pica variado que esté permanentemente sobre la mesa de la bebida y sacar pequeños bocadillos un par de horas antes de finalizar la velada para que nadie se vaya con hambre de la fiesta.