Los mejores consejos para renovar tu baño sin grandes inversiones

Nunca es tarde para dar un lavado de cara al baño. Como hemos podido saber de la mano de nuestros expertos en cuartos de baño, desde el último confinamiento son muchas las familias que han optado por renovar el baño.
Sabemos que no todo el mundo tiene un presupuesto alto para renovarlo a fondo. Por ese motivo te vamos a mostrar una serie de consejos con los cuales realizar la reforma sin tener que hacer una gran inversión. En ocasiones, los pequeños cambios pueden provocar que el baño parezca totalmente diferente. Te los mostramos y luego tú solo tendrás que ponerlos en práctica. Te aseguramos resultados muy buenos sin gastar apenas dinero.
1- Mira el presupuesto
Antes de ponerte manos a la obra, lo primero que tienes que mirar es el presupuesto que tienes para realizar la reforma. Como puedes imaginar, cuanto más dinero tengas, más reformas podrás hacer. Pero como hemos comentado antes, con imaginación e ideas se pueden hacer grandes cambios sin apenas dinero.
2- Color del cuarto de baño
Para tener la certeza de que el baño es bonito y en consecuencia te vas a sentir a gusto con el mismo, elegir el color adecuado es fundamental. Para que te hagas a la idea, el cambio de color puede hacer que tu baño sea totalmente diferente.
La combinación de color blanco y toques grises para crear contrastes es la mejor opción por la que puedes optar. En estos momentos también se está poniendo de moda tener zócalos de azulejos a media altura y el resto con pintura. Por supuesto, no hay que usar una pintura cualquiera, siempre hay que usar una pintura plástica de calidad. Así será resistente a la humedad y no se quitará fácilmente.
3- Apuesta por una buena iluminación
Otro de los puntos que tienes que cuidar es la iluminación. Se ha demostrado que una buena iluminación hará que la imagen del cuarto de baño sea totalmente diferente.
Para que te hagas a la idea, la iluminación LED es la mejor opción. No solo porque consume muy poca energía, sino porque también ofrece una iluminación lo más natural posible. Si optas por renovar la iluminación del baño, te recomiendo poner la luz suficiente para evitar las temidas sombras. Una sombra puede romper la armonía del baño o incluso crear zonas peligrosas por falta de luz. Puede ser una buena opción intentar jugar con las lámparas colgantes, apliques… Lo importante es poner lo que realmente te interese.
Por supuesto, siempre que puedas intenta disfrutar de la luz natural.
4- Cambia el mueble del baño
Otra de las cosas que deberías hacer para dar un lavado de cara al cuarto de baño es cambiar el mueble del baño. Lo importante es optar por un mueble moderno, práctico y que se adapte a las necesidades que tengas. Si buscas ideas, puede ser una buena opción que visites el catálogo de ASEALIA dónde encontrarás la mejor selección de muebles de baño. En la actualidad hay muchas opciones entre las que elegir, por lo que no tendrás problemas a la hora de elegir el modelo ideal.
Muchas personas se fijan únicamente en el diseño del mueble, pero no debes olvidarte de que también tiene que ser funcional. De nada sirve adquirir la última novedad si luego no le podemos sacar el máximo provecho. Por otra parte, los muebles blancos vuelven a estar de moda. Pero lo importante es imaginar cómo quedaría en el cuarto de baño para tener la certeza de que realmente es la mejor opción.
5- Incluye espejos en el baño
Para aportar elegancia al cuarto de baño y sensación de amplitud, lo mejor que se puede hacer es incluir espejos al cuarto de baño. Algunas personas se conforman con el espejo del propio mueble de baño, pero otras añaden más opciones.
A la hora de elegir espejos, lo mejor que se puede hacer es jugar con diferentes diseños y formas. De esa manera se creará un diseño elegante, moderno y sobre todo obtendrás una sensación de amplitud muy agradable.
6- Mampara de baño
Para aportar un plus de elegancia al baño, los expertos nos comentan que es importante añadir una mampara de baño. Hay muchos modelos entre los que elegir, lo importante es elegir la opción que mejor combina con el resto de la combinación.
A la hora de elegir una mampara, podrás optar por una de tela o plástico si buscas algo muy barato, pero no es la mejor opción en estos momentos. Si el presupuesto te lo permite, lo mejor será que optes por una mampara de más calidad. Será más elegante, te durará más tiempo y evitará que el agua salga al exterior. Recuerda, hay que tener mucho cuidado con el agua que se pueda caer al suelo porque puede provocar accidentes involuntarios.
7- Apuesta por los pequeños detalles
Como hemos comentado anteriormente, hay poco presupuesto para realizar la obra del cuarto de baño. Para conseguir aportar elegancia al baño, puedes optar por los pequeños detalles. Son baratos y seguro que darán una cara más bonita a la estancia.
Para que te hagas a la idea, puedes optar por lámparas de mesa, piezas auxiliares como taburetes, alfombra para el suelo… Hay muchas pequeñas cosas que te ayudarán a conseguir la elegancia del baño.
Como habrás podido comprobar, se pueden hacer pequeñas reformas al baño con las cuales conseguir que su aspecto sea totalmente diferente. Si tienes ideas claras, te puedo asegurar que todo te resultará mucho más sencillo.